Ciencia

Congelar perros muertos para resucitarlos el día de mañana, esto ofrecerá la ciencia según esta starup

Congelar perros muertos para resucitarlos el día de mañana, esto ofrecerá la ciencia según esta starup

Congelar perros muertos para resucitarlos el día de mañana, esto ofrecerá la ciencia según esta starup

Kai Micah Mills es un emprendedor que ha creado una starup llamada "Cryopets" cuyo objetivo principal es crear una cadena de hospitales donde se puedan congelar a las mascotas cuando mueran.

Este emprendedor es experto en tecnología criónica, que es una técnica que se utiliza para preservar a personas o animales en un estado de baja temperatura, con la esperanza de que puedan ser revividos y curados en el futuro, cuando se hayan desarrollado tratamientos médicos avanzados para las condiciones que causaron su muerte o lesión. La idea es que al disminuir la temperatura del cuerpo, se reduce la tasa de deterioro celular, lo que permite preservar los tejidos durante períodos más largos.

Este estadounidense ha apostado todo por su starup y a día de hoy se encuentra en proceso de criopreservación, donde el animal muerto es lentamente congelado. Su cuerpo recibe una solución que lo protege de los daños causados por las bajas temperaturas. En la etapa final, la temperatura puede llegar hasta -196° C.Para sorpresa de muchos, a pesar de que su proyecto está en desarrollo ya ha recibido solicitudes para congelar a más de 500 animales, entre los que se encuentran además de perros, gatos, conejos, hámsters, un mono.

Su proyecto se ha popularizado en las redes y ha provocado que algunos multimillonarios inviertan en él, como ha sido el caso de Peter Thiel, el inversionista multimillonario que financió inteligencia artificial, los cohetes reutilizables, proyectos de extensión de vida y seasteading (viviendas permanentes en el mar).

A pesar de que aún se desconoce los precios por los servicios, otras empresas parecidas han llegado a cobrar hasta más de 100.000 euros, según informaba Play ground. 

¿Por qué lo hace?

La vida de Kai Micah Mills nos ha llevado a entender el motivo por el cuál quiere llevar a cabo este proyecto. Cuando era un adolescente encontró a su gato "Cat" y se convirtió en su mejor amigo puesto que nunca fue una persona muy sociable. 

A pesar de ser un gato muy mayoy, Kai Micah Mills espera que su negocio prospere para que así "Cat" no muera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios