Curiosidades

Descubren en Argentina huevos de Guacamayo donde se creían extintos

Descubren en Argentina huevos de Guacamayo donde se creían extintos

Descubren en Argentina huevos de Guacamayo donde se creían extintos

La ONG Rewilding Argentina ha anunciado la que quizá ha sido la mejor noticia de la semana para la madre naturaleza.

Así lo cuenta El tierrero. Una pareja de guacamayos rojos, cuya especie se encuentra actualmente extinta en lo silvestre desde hace casi 150 años en Argentina logró poner su huevo sin mayor complicación en la reserva natural Parque Iberá.

Dicha reserva posee uno de sus ecosistemas y hábitats naturales donde solían habitar, no obstante, la especie se extinguió en esta zona hace 150 años, por lo que los expertos en fauna silvestre destacaron este logro como “histórico” el hallazgo de un huevo en el parque natural.

“si bien aún no hemos registrado el nacimiento de pichones en libertad, sabemos que se trata de un proyecto a largo plazo y esperamos tener pronto grandes noticias” Señalaron los especialistas.

La anidación y postura del huevo se logró gracias a la unión de dos guacamayos llamados Flor y Cachito los cuales conforman una parte del grupo que fue liberado en el Parque Iberá el año pasado.

Cabe destacar que a mediados de octubre el 2019 también se logró una postura de huevos exitosa, pero en esa oportunidad se trataba de los ejemplares llamados Sopa y Nioky, los más longevos del lugar.

Los expertos señalan que las parejas tienen hasta tres intentos sin que los huevos logren prosperar y que se trata de un ciclo normal y natural. Estos animales solían habitar en zonas rurales del noreste de Argentina, pero en estos momentos se encuentra extinta en lo silvestre en todo el país.

Fue por esto que algunas ONG’s y parques naturales están haciendo el esfuerzo por reintroducir los ejemplares en los lugares donde antes habitaban. Cabe destacar que antes de ser liberados estos animales, pasaron por una fase intensiva de entrenamiento de vuelo y reconocimiento de frutos nativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios