Mascotas

Estafan a una joven al comprar un perro, le usurpan la identidad y recibe decenas de denuncias

Estafan a una joven al comprar un perro, le usurpan la identidad y recibe decenas de denuncias

Estafan a una joven al comprar un perro, le usurpan la identidad y recibe decenas de denuncias

Si quieres comprar un perro tienes que hacerlo de forma responsable. Acudir a un lugar donde la cría sea legal y que tenga en regla todos los papeles. Muy a menudo se recurre a las páginas de internet para hacer este tipo de "compras" y podría llegar a ocurrir cosas como la que vamos a contar a continuación.

Una joven de 18 años decidió comprar un cachorro de Bichón maltés a través de una página de internet y fue víctima de una estafa. Perdió los 350 euros que había pagado por el perro pero lo peor fue que envió una fotocopia de su DNI y los estafadores la han usado para suplantar su identidad y continuar a su nombre una larga lista de hechos delictivos por toda España, dejando a más de 40 afectados. 

La joven ha recibido ya seis denuncias por estafa provenientes de las ciudades de Pontevedra, Alicante, Albacete y Cádiz. Además, ha recibido una condena de un juzgado de Córdoba, y tal y como teme la abogada de la chica: "y las que todavía no habremos recibido". 

Los hechos ocurrieron hace un año

Todo empezó en febrero del año pasado cuando esta joven que vive en Villaviciosa vio en una página de anuncios de internet un cachorro de bichón maltés. Inmediatamente habló por whatsapp con la vendedora que se identificaba como María, la cual le enseñó imágenes del animal y toda la información del mismo: edad, alimentación, cuidados del perro. Además, para hacer todavía más creíble la historia, "María" le dijo a la joven que era veterinaria y trabajaba en un criadero de perros en Granada, un lugar que existe pero no la conocen de nada. 

Al ganarse la confianza de su víctima, le dijo que ingresara 350€ directamente en el cajero y le pidió que le enviara una foto del DNI por si había algún problema luego cuando recibiera el dinero. Cuando pagó, el perro nunca apareció y el número con el que había estado en contacto ya no existía. La joven decidió poner una denuncia como víctima de una estafa pero se olvidó decir un dato fundamental: le envió una fotocopia del DNI a los estafadores. 

A partir de ese momento todo fue a peor. La mujer que le había estafado forma parte de un grupo familiar afincado, parece ser en la zona de Levante (la investigación judicial contra esta banda se lleva a cabo en un juzgado de Novelda, Alicante), en el que al menos participan ocho personas. Con los datos que obtuvieron de la joven fueron contratando líneas de teléfonos con el objetivo de seguir estafando a más personas con la venta de perros por internet. 

Aunque la cantidad no es elevada ya que cada perro lo vendía entre 300/350€, lo cierto es que implica un delito de estafa leve. El grupo de estafadores siempre emplea el mismo método. Cuelga anuncios con perros de distinta raza y precios atractivos para llamar la atención. Cuando tienen a su víctima y le entregan el dinero cancelan la línea y abren otra. 

Investigación abierta

Tras las denuncias desde diferentes ciudades de España, la joven amplió la denuncia para comunicar que también entregó su DNI y ahora el Juzgado de Novelda centraliza la investigación. La joven ya figura como víctima y aunque le han ofrecido emprender acciones contra la banda de estafadores como víctima de un delito por usurpación, teme que las denuncias contra ella sigan llegando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios