Historias con alma

Encuentran a un gato herido y no te imaginarás por qué

  • Bynhomme es un gato callejero de 6 años que fue herido y tuvieron que amputarle una pierna

Gato callejero Gato callejero

Gato callejero

Las asociaciones de animales hacen una labor excepcional ayudando a todos los animales que se encuentran por la calle. No solo le dan una asistencia médica, si no que también los acogen e intentan buscarles una adopción para que alguna familia brinde al animal una buena calidad de vida. 

Una de estas asociaciones es Ecole du Chat du Boulonnais, situada en Condette, al norte de Francia. La historia que vamos a contar es la de Bynhomme, un gato callejero que vivía desde hacía 6 años en las calles de Outreau. Como buen gato callejero, se desenvolvía bien solo aunque la asociación supervisara que todo estuviese bien hasta que el pasado día 14 de enero lo encontraron herido y lo llevaron al veterinario para supervisar lo que pasaba. 

El gato tenía una pata herida y no sabían cómo había sucedido: una caída, un coche que lo atropelló... pero la sorpresa llegó cuando la radiografía desveló que la herida era de bala. Alguien había disparado a Bynhomme provocándole una fractura y un dolor agudo en el abdomen, donde tenía un perdigón.Estuvo hospitalizado unos días pero por más que intentaron salvarle la pata, estaba empezando a gangrenarse y la amputación fue la única alternativa. 

radiografia radiografia

radiografia

Ahora, el gato no puede volver a la calle debido al estado en el que se encuentra. A día de hoy permanece con una familia de acogida mientras que la asociación Ecole du Chat du Boulonnais se hace cargo de todos los gastos. Esta asociación está recaudando fondos en la página de Facebook para poder pagar la intervención (que incluyen hospitalización, atención diaria, radiografías, amputación...) y los cuidados especiales que Bynhomme necesita. Esta factura asciende a unos 600€ aproximadamente. La buena noticia es que su historia se ha hecho conocida en el norte de Francia, logrando recaudar ya unos 550€. 

Ojalá este gatito pueda encontrar una familia definitiva que le ayude a adaptarse a la ausencia de su patita y le  haga olvidar esta triste vida callejera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios