Provincia

La Guardia Civil rescata un ejemplar de Búho Real herido en Lora del Río

La Guardia Civil recupera un ejemplar de Búho Real herido en Lora del Río

La Guardia Civil recupera un ejemplar de Búho Real herido en Lora del Río

Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) han recuperado un ejemplar de Búho Real herido en Lora del Río.

Los agentes recibieron el pasado día 11 de agosto un aviso en el que se informaba del hallazgo de un búho herido, que se encontraba en el suelo y no podía volar, en el polígono industrial Matallana de Lora del Río, que fue localizado por policías locales del citado municipio.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un Búho Real ('Bubo Bubo'), incluida dentro del Catálogo Nacional de Especies Protegidas, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, según informa en una nota de prensa.

Una vez allí, los agentes del Seprona procedieron a la captura e inmovilización del animal y tras inspeccionarlo superficialmente confirmaron que se trataba de un ejemplar macho joven de Búho Real. El animal, "aparentemente", no presentaba fracturas, "pero se encontraba bastante delgado y podría haberse dado un golpe que le impedía volar con normalidad".

La Guardia Civil decidió trasladar al ejemplar al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje (CREA) de San Jerónimo-Sevilla, con el fin de que recibiera la atención veterinaria necesaria para su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios