Sucesos

Un zoológico prohíbe la entrada a una mujer por acusarla de tener un romance con un chimpancé

Un zoológico prohíbe la entrada a una mujer por acusarla de tener un romance con un chimpancé

Un zoológico prohíbe la entrada a una mujer por acusarla de tener un romance con un chimpancé

Un zoológico de Bélgica ha prohibido la entrada a una mujer después de que los empleados presenciaran una relación un tanto extraña entre ella y uno de los animales. En concreto, parecía que la mujer tuviera un romance con un primate que, aunque inicialmente no notaban nada extraño, lo cierto es que después afectaba al animal a la hora de juntarse con otros de su especie. 

Según la información publicada por el medio ATV y consignada por Newsweek, la mujer identificada como Adie Timmermans visitaba semanalmente durante los últimos cuatro años a un chimpancé de 38 años llamado Chita, con el que dice “haber forjado una fuerte amistad”.

“Amo a ese animal y él me ama a mí”, dijo Timmermans en una entrevista con ATV.

Una relación extraña

El zoológico entregó varios informes de la relación que tenían Timmermans y Chita. Su relación consiste en que los dos se saludan y se besan a través del cristal, algo que podría considerarse inofensivo por ahora a simple vista. Pero los funcionarios señalaron que esto ha perjudicado el estatus social de Chita con sus pares.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo“, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”, agregó.

Como parte de promover el bienestar social de Chita, el zoológico decidió prohibir a Timmermans visitar al primate. “No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto?” preguntó Timmermans en una entrevista con ATV. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, señaló.

El zoológico explicó que Chita estaba demasiado centrado en la mujer y le había afectado a la hora de relacionarse con otros chimpancés. “Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros“, informó el zoológico. “Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, agregaron.

A pesar de que Chita pueda seguir teniendo problemas para vincularse con su grupo, los cuidadores dijeron que harían lo posible en ayudarlo para que se adaptase a la vida con sus compañeros chimpancés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios