Perros

Lista de las 10 mejores razas de perros guardianes

Lista de las 10 mejores razas de perros guardianes

Lista de las 10 mejores razas de perros guardianes

Los perros son animales que darían todo por sus seres queridos, pero hay razas que debido a sus características físicas, su personalidad o su inteligencia se convierten en los mejores perros guardianes. Ellos te protegerán a ti y a tu familia de las personas que tienen malas intenciones y además también estará dispuesto a defender el hogar con su propia vida si hiciera falta. 

Ya sea por un adiestramiento o por su instinto, algunos se adaptan mejor a la tarea de "perros guardianes". Saben cómo alertar de la presencia de extraños, enseñar los dientes o incluso defender el territorio o a sus familiares si es necesario. 

Por eso, hoy desde Mascotíssimas, queremos enseñaros una lista de las mejores razas de perros guardianes con las que seguramente te sientas muy protegido ante cualquier adversidad.

Lista de las mejores razas de perros guardianes

-Mastín español: En España, esta enorme raza que llega a pesar hasta 100 kilos, es una de las más populares a la hora de buscar un perro guardián que sea capaz de proteger, por ejemplo, las haciendas o campos. Aunque a priori es una raza que parece muy bonachona y tranquila, lo cierto es que es muy bueno protegiendo territorios y a las personas. Pocas veces se ve a un mastín por zonas urbanas, ya que se inclina más por la soledad y únicamente su familia. No requiere de mucho ejercicio físico pero le encanta ir a su aire por grandes terrenos.

mastin-español mastin-español

mastin-español

-Bullmastiff: Esta raza británica surge de un cruce entre un bulldog inglés y un mastín inglés. Es un perro sociable tanto con adultos como con niños, y aunque debido a su tamaño es ideal para espacios grandes, es un buen perro guardián esté donde esté. Lo crearon para ayudar a sus dueños contra los cazadores furtivos, por lo que es un excelente animal de defensa. 

bullmastiff bullmastiff

bullmastiff

-Pastor alemán: Nunca podría faltar esta raza en la lista de las mejores razas de perros guardianes. Por algo esta raza es la más popular en el cuerpo de policía. Su inteligencia se compone de todo un conjunto de asombrosos y especiales rasgos: obediencia, curiosidad y una verdadera sed de estimulación mental.

pastor alemán pastor alemán

pastor alemán

-Dogo argentino: Es un perro espectacular como defensa. Se caracteriza por ser muy inteligente y astuto, pero también demasiado territorial: casi nunca ladra, pero si un perro del mismo sexo invade su territorio hará valer su poder. Esto se debe a su fuerte carácter. En la caza donde muestra toda su astucia y coraje. Aun así, es un perro que ama a su familia y es muy protector. 

Dogo argentino Dogo argentino

Dogo argentino

-Rottweiler: Es considerado como uno de los mejores perros guardianes del mundo. Cuando se siente amenazado porque alguien amenaza a su dueño, a su familia o a su hogar puede ser muy agresivo. Suele estar en estado de alerta siempre y es un perro muy inteligente y posesivo. No es un perro que ataca de inmediato, pero si lo hace, nada podrá detenerlo.

rottweiler rottweiler

rottweiler

-American Staffordshire Terrier (Amstaff): tiene un pasado como perro de pelea, de los cuales ha tomado el carácter combativo y valiente. Sin embargo, estas características se han atenuado con el tiempo, y hoy en día es un perro valiente, pero no agresivo. Por esta razón, su uso ideal es como perro guardián, también porque el Amstaff tiene una sensibilidad muy fuerte que le permite entender enseguida si la persona que se acerca está dotada de buenas o malas intenciones. Le encanta socializar y es un excelente perro de compañía.

amstaff amstaff

amstaff

-Mastín tibetano: es sin duda uno de los mejores perros guardianes. Debido a su enorme tamaño, cubierto de una gran masa de pelo, es mejor mantenerlo en espacios abiertos. Siempre está alerta y no deja que se noten sus intenciones. Se siente responsable de su familia aunque le gusta ser independiente. Como curiosidad, es el perro más caro del mundo.

mastin_tibetano mastin_tibetano

mastin_tibetano

-Dogo de Burdeos: Aunque su apariencia es "bobalicona" es capaz de intimidar a cualquier persona gracias a su tamaño y su peso. En el pasado se usaba como perro de pelea pero hoy día es un perro más dócil, equilibrado y apegado a su dueño. Es muy paciente con los niños y si se le adiestra desde cachorro puede ser el perfecto perro guardián.

Dogo de burdeos Dogo de burdeos

Dogo de burdeos

-Doberman: Este perro aparenta ser completamente diferente si tiene las orejas cortadas o no. Es una raza muy dulce y cariñosa. Además, es pacífico, obediente y sociable pero lo incluimos en esta lista porque es un increíble perro guardián. Si ve que su dueño está siendo amenazado no dudará en enseñar sus dientes. 

doberman doberman

doberman

-Pastor belga: Al igual que el pastor alemán, es una raza que trabaja mucho con la policía debido a su inteligencia, vitalidad y sentido del olfato. Es un perro muy elegante y musculoso, esta característica lo convierte en una raza deportiva. Es muy protector con su dueño y sería capaz de dar la vida por él. 

Pastor-Belga-Malinois Pastor-Belga-Malinois

Pastor-Belga-Malinois

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios