Nacimiento

Nace en Londres tres tortugas cabezonas en peligro de extinción

Nacen en Londres tres tortugas cabezonas en peligro de extinción

Nacen en Londres tres tortugas cabezonas en peligro de extinción

A finales de octubre nacieron en un zoológico Londres tres tortugas en peligro de extinción. La especie, en concreto, se trata del reptil caretta caretta, también conocido como tortuga boba, tortuga caguama, cayume, o cabezona, es la única especie del género Caretta, que pertenece a la familia Cheloniidae, dentro de la superfamilia de las tortugas marinas. Habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mediterráneo.

Sus padres fueron rescatados del comercio ilegal de vida silvestre hace tres años cuando los contrabandistas habían intentado importarlos ilegalmente hasta Canadá etiquetándolos como juguetes. Las tortugas (dos machos y dos hembras) se habían apareado entre sí y nacieron tres nuevas crías. 

El cuidador de reptiles de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Kimberley Carter, dijo: "En el zoológico de ZSL de Londres, teníamos la experiencia para brindar a esta especie solitaria la atención especializada que necesitaban individualmente, y nos complace que este trabajo dedicado haya dado sus frutos con estas tres crías".

Tortugas cabezonas, en peligro de extinción

Esta especie proveniente de China se caracteriza, tal y como su propio nombre indica, por tener una cabeza tan grande que no le permite retraerlas en sus caparazones. Quizá por eso la naturaleza les dio una armadura de la cabeza a la cola y un pico muy afilado para defenderse de sus depredadores. 

"Las tortugas cabezonas pueden no ser convencionalmente lindas para la mayoría de las personas, con sus cabezas de gran tamaño y colas largas en forma de látigo, pero representan una rama vitalmente importante y única del árbol evolutivo y tienen mucho que enseñarnos sobre las adaptaciones de los animales", dijo la señora Carter. "Literalmente, no hay otras especies como ellas en la Tierra".

Sin embargo, están amenazadas por la caza por su carne y el comercio internacional de mascotas y están clasificadas como en peligro crítico en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En el zoológico de Londres, son parte de una iniciativa de conservación colaborativa que reintroduce en la naturaleza a las tortugas cabezonas salvajes rescatadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios