Mascotas

Piel seca en los perros: causas, síntomas y maneras de prevenirla

Piel seca en los perros: causas, síntomas y maneras de prevenirla

Piel seca en los perros: causas, síntomas y maneras de prevenirla / M. G.

La piel seca de los perros es el resultado de una reacción alérgica, parasitaria o bacteriana al medio ambiente, la nutrición o la estación, lo que hace que los perros se rasquen, froten, muerdan o laman en exceso. Los signos de piel seca incluyen manchas escamosas, rojas o con caspa que pueden irritarse o volverse sensibles al tacto.

Hay muchas causas por las que un perro tiene la piel seca y los signos de un problema cutáneo pueden incluir rascarse, morderse o lamerse excesivamente, frotarse frecuentemente la cara o el cuerpo contra muebles y alfombras, la aparición de costras, erupciones o decoloración de la piel entre otras

¿Qué causa la piel seca en los perros?

Los perros, al igual que los humanos, son sensibles a su entorno y a las infecciones por parásitos y bacterias. Cuando un perro tiene la piel seca, puede ser un indicio de una alergia o enfermedad, que cambia el estado de la piel y el pelaje.

La sequedad recurrente se puede prevenir con el tratamiento adecuado antes de que se convierta en un problema a largo plazo. Cuando un perro muestra signos de piel seca, comprender dónde comienza el problema es la clave para determinar el mejor plan de tratamiento.

Tratamiento para la piel seca del perro

Es necesario un examen veterinario para identificar la causa de los problemas de la piel de un perro. Si su perro muestra signos de un trastorno de la piel, haga que un veterinario lo revise y le proporcione los siguientes pasos para un plan de tratamiento.

Un diagnóstico profesional de la causa de la irritación ayuda a aislar alérgenos específicos que deben evitarse o controlarse, así como a garantizar el tratamiento adecuado que podría incluir medicamentos tópicos u orales para ayudar a aliviar cualquier malestar.

Cómo prevenir la piel seca del perro

La causa más común de piel seca es la deshidratación. Hay que asegurarse de que el animal siempre tenga acceso a agua limpia y fresca y que beba durante todo el día.

La mejor manera de prevenir la piel seca es mantener el pelaje y la piel de su perro para que esté sano y se sienta cómodo con él.

Algunas sencillas maneras de prevenir la piel seca en los perros incluyen utilizar un preventivo contra pulgas y garrapatas, utilizar champú para perros hipoalergénico y productos de limpieza para el hogar adecuados para mascotas.

Debemos asegurarnos de que la comida del perro no tenga ingredientes artificiales y considerar darle algún suplemento o alimento especial que contenga ácidos grasos esenciales.

Hay que procurar evitar a otros perros que puedan mostrar signos de tiña y cepillar su pelaje con frecuencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios