Perros

Razas de perros para niños autistas y qué beneficios producen en ellos

Staffordshire-Bull-Terrier

Staffordshire-Bull-Terrier

Los perros son animales increíbles que desde hace décadas han sido utilizados para ayudar a los humanos. Los hemos visto acompañando a la policía para resolver casos, con personas con discapacidad guiándoles e incluso ayudando a niños en terapias.

El motivo por estos animales se usan en terapias es por la cantidad de beneficios que obtienen los niños: 

-Mejoran su relación con su entorno social y sus estados de ánimo.

-Controlan mejor sus ataques de ansiedad.

-Desarrollan mejor su confianza e independencia puesto que se siente acompañado de un amigo que lo guía.

-Expresa mejor sus emociones.

Definitivamente, estamos seguros de que cualquier perro sería capaz de darle estos beneficios a un niño con necesidades especiales porque perros son criaturas sensibles y empáticas, capaces de conectar con el ser humano de una forma única y positiva pero hay algunas razas que están más capacitadas que otras ya sea por la personalidad del perro o las capacidades cognitivas que tengan. 

Si en la familia hay algún niño con este tipo de condición y queréis adoptar a un perro, estas razas son las mejores según Experto animal.

Razas para niños con autismo 

-Terranova: Se les conoce con el nombre 'gigantes gentiles', y se toman en cuenta para mascota en niños con autismo por su dócil comportamiento, se los compara con peluches por su pelaje y carácter dulce, cariñoso, que relaja a aquellos niños que se sienten intranquilos antes ciertas situaciones. Su tamaño y compañía ayudan a la confianza de los niños, especialmente cuando de salir al exterior se trata.

Terranova Terranova

Terranova

-Labrador: Esta raza es una de las preferidas por los españoles (aquí os dejamos la lista de las razas más populares) y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños. 

labrador labrador

labrador

-Pastor alemán: El pastor alemán es de fácil adiestramiento, un guardián innato, normalmente siempre protege la vida de sus dueños y ademas tiene un gran olfato que es ideal para recordar lugares y seguir direcciones.

Pastor alemán Pastor alemán

Pastor alemán

-Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes. 

Golden retriever Golden retriever

Golden retriever

-Staffordshire bull terrier: Aunque a simple vista causa impresión debido a su físico robusto y musculoso, lo cierto es que  ya que se trata de un perro muy dócil, afectivo, entusiasta y muy positivo, una de las mejores razas para enriquecer el día a día de niños con autismo.

Son leales, fiables y tienen un carácter muy extrovertido. Adora estar junto a su familia, así que lo verás acompañando al niño a donde quiera que vaya, incluso a la hora de irse a la cama. Es muy cariñoso y obediente.

Staffordshire-Bull-Terrier Staffordshire-Bull-Terrier

Staffordshire-Bull-Terrier

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios