Listas

Razas de perros que se caracterizan por su fuerte olor corporal

terranova

terranova

Cada raza de perros tiene una serie de características que la hace distintiva de otras y en Mascotíssimas os hemos enseñado a los perros que parecen gatos por su personalidad, las razas caninas más elegantes, las razas de perros que parecerán cachorros toda la vida y un largo etcétera. 

Pero también existe una serie de razas de perros que se caracterizan por su fuerte olor corporal, que por otro lado es algo completamente normal aunque a algunas personas les parezca muy fuerte. No nos olvidemos que prácticamente todos los perros huelen, aunque es cierto que se puede acentuar en momentos puntuales (como cuando se mojan por la lluvia o por haber estado un día en la playa) e incluso si no lo bañan las veces recomendada por su veterinario. 

También es importante aprender a diferenciar el olor corporal natural de otro olor que podría ser síntoma de alguna enfermedad. 

Razas de perros con un fuerte olor corporal

Shar pei

sharpei sharpei

sharpei

Este perro de origen chino tiene todo su cuerpo y su cara cubiertos de pliegues que son especialmente abundantes y gruesos cuando son cachorros y en la etapa juvenil. Conforme llega a la edad adulta se suavizan o desaparecen en algunas zonas, manteniéndose más visibles en la cabeza, la cruz y el cuello.

Con frecuencia sufren de algunas patologías cutáneas como: la pioderma, la pododermatitis, la dermatitis alérgica o la mucinosis cutánea, que se evidencia a modo de bultitos o ampollas que supuran mucina, en extremidades o bajo el cuello.

Basset hound

basset_hound basset_hound

basset_hound

Muchos de estos perros tienen muy mal olor porque tienen una piel naturalmente seborreica que predispone a su contaminación con bacterias y levaduras, causantes del mal olor. Además, se debe tener un cuidado especial con sus orejas ya que al ser tan grandes a veces incluso las arrastran por el suelo y pueden coger muchas infecciones. Si no las limpias con frecuencia pueden llegar a tener infecciones.

San Bernardo

san-bernardo san-bernardo

san-bernardo

Este perro de raza gigante suele babear mucho y provoca que ciertas partes de su cuerpo (como la boca, el pecho o las patas) desprendan un color característico. Si has visto la película Beethoven recordarás cómo se quejaba el padre de familia por el olor que tenía su perro y la cantidad de babas que dejaba por toda la casa. 

Terranova

terranova terranova

terranova

El terranova es un perro con muchas características positivas, pero es una de las razas de perros que huelen más fuerte debido a su capa de pelo densa, gruesa y grasa. El terranova colabora en rescates y le encanta el agua, lo que también contribuye a que su olor se perciba como más fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios