Salud

¿Cuándo podría ser el olor síntoma de una enfermedad en tu mascota?

¿Cuándo podría ser el olor síntoma de una enfermedad en tu mascota?

¿Cuándo podría ser el olor síntoma de una enfermedad en tu mascota?

Cada raza de perro tiene una serie de características que la hace distintiva de otras y en Mascotíssimas ya os hemos enseñado cuáles son algunas de las que tienen un olor corporal más fuerte.

Realmente, el olor es una característica de lo más común en estos animales pero se puede acentuar en algunos momentos como el agua de la lluvia o al volver de la playa y haber estado en contacto con el mar y la arena. Incluso si no se bañan las veces que le recomendó su veterinario (cada perro necesita más o menos baños al año) puede llegar a provocar un olor más fuerte.

Es fundamental conocer a nuestras mascotas y debemos aprender a diferenciar su propio olor corporal natural de otro que podría ser síntoma de alguna enfermedad. Por ese motivo hoy os queremos enseñar cuándo el olor podría ser síntoma de enfermedad con la ayuda de la web experta en animales "Experto animal". 

¿Cuándo podría ser el olor síntoma de enfermedad?

Antes de nada debes saber que la alimentación de calidad garantiza que una piel y el pelaje sea sano. Además, debes ponerte en contacto con tu veterinario porque dependiendo de la raza que sea deberá necesitar una serie de cuidados específicos o no (baños más o menos frecuentes, champús especiales, cepillados, etc). 

En algunas ocasiones el olor que desprende el perro no es normal sino que es probablemente síntoma de alguna patología. Si a pesar de seguir las recomendaciones de tu veterinario tu perro huele mal, esto puede deberse a:

  • Problemas en la boca: por ejemplo, la enfermedad periodontal llega a generar muy mal olor. Es más frecuente en perros de razas pequeñas.
  • Problemas en la piel: la acantosis nigrans típica de los teckel, la dermatitis atópica, que sufren con mayor frecuencia razas como el golden, el labrador, el lhasa apso, el fox terrier de pelo duro, el west highland white terrier, el dálmata, el caniche, el setter inglés o el irlandés, el bóxer o el bulldog, la seborrea, típica del cocker, el westy, el basset, el setter irlandés, el pastor alemán, el labrador o el shar pei, infecciones en los pliegues, más frecuentes en los spaniel, el San Bernardo, el pequinés, el shar pei, el bulldog, el boston terrier o el pug, o la adenitis sebácea, más presente en el akita, el samoyedo o el vizsla, son enfermedades que acaban por producir mal olor en los perros.
  • Problemas en las orejas: la otitis es causa de muy mal olor y es más frecuente en perros como el shar pei o en aquellos con las orejas colgantes.
  • Hipotiroidismo: a esta enfermedad tienen más propensión razas como el golden, el dóberman, el setter irlandés, el schnauzer miniatura, el teckel, el cocker, el airedale terrier, el labrador, el galgo o el scottish deerhound. Entre sus síntomas se encuentra la seborrea, que puede hacer que el perro huela mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios