Política

Vox denuncia el proyecto de Ley de Derechos de los Animales por criminalizar la caza, un sector "fundamental" en Andalucía

Vox denuncia el proyecto de Ley de Derechos de los Animales por criminalizar la caza, un sector "fundamental" en Andalucía

Vox denuncia el proyecto de Ley de Derechos de los Animales por criminalizar la caza, un sector "fundamental" en Andalucía

Vox ha denunciado este miércoles que el proyecto de Ley de Derechos de los Animales, que el Consejo de Ministros aprobó a principios de agosto, "criminaliza" la caza, un sector "absolutamente fundamental" en Andalucía, y ha advertido de que no lo permitirá.

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha hecho estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido hoy, junto a otros diputados de la formación, con representantes de la Federación Andaluza de Caza (FAC), en la que han analizado las "graves consecuencias" que esta ley, si sale adelante en el Congreso, tendría para la caza.

"Desde Vox no vamos a permitir que se criminalice la caza por parte de un Gobierno de España que continúa atacándola directamente, ahora con una ley que no busca otra cosa más que condenarla a la práctica desaparición y dejar sin futuro a miles de familias", ha sostenido.

Durante la reunión, los representantes de la FAC aseguraron que sienten que se les ha "tomado el pelo" por parte de "un PSOE que ha hecho una labor de desinformación y deslegitimación de la Federación Andaluza de Caza a través de sus alcaldes".

Vox ha recordado además que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido tramitar también esta ley por el procedimiento de urgencia, algo que ha achacado a un intento de "impedir la participación en su redacción de los agentes sociales".

Esto "vuelve a poner de manifiesto la nula intención de PSOE y de Podemos de llegar a ningún tipo de consenso", ha proseguido Gavira antes de insistir en que esta norma "afectaría al futuro de miles de familias andaluzas" y de denunciar que el Gobierno "antepone sus intereses ideológicos y sectarios a los del conjunto de la ciudadanía".

"En Vox estaremos siempre frente a los que, siguiendo los fanatismos de la Agenda 2030, pretenden atacar la libertad del sector cinegético y su modo de vida", ha advertido Gavira, al tiempo que ha anunciado que apoyarán "cualquier movilización en defensa de la caza por ser un modo de vida para decenas de miles de personas y de vital importancia para la economía andaluza".

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado 1 de agosto "en segunda vuelta" a la Ley de Derechos Animales, una norma que, entre otras cuestiones, endurece las penas por maltrato animal y propone una política de sacrificio cero, salvo por razones sanitarias.

La norma, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, pretende poner fin al maltrato, abandono y sacrificio animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios