Sucesos

Los animalistas estallan en Oviedo ante un desfile de Papá Noel con renos

Los animalistas estallan en Oviedo ante un desfile de Papá Noel con renos

Los animalistas estallan en Oviedo ante un desfile de Papá Noel con renos

La polémica forma de celebrar una cabalgata de Navidad en Oviedo obligó a las asociaciones animalistas a convocar a través de redes sociales una protesta sobre lo que calificaban como una "aberración sin sentido". El ayuntamiento asturiano decidió usar seis renos que arrastraron la carroza de Papá Noel, a lo largo de las calles de la capital asturiana, durante todo el desfile. 

Miembros del partido animalista recibieron a Papá Noel con pancartas que aseguraban que ese desfile se basaba en el sufrimiento animal. Así lo ha confirmado en una entrevista al Programa de Ana Rosa el presidente del partido animalista PACMA, Javier Luna: "nosotros lo consideramos como un acto de maltrato y una aberración total". 

Además, afirma que solicitaron una reunión con el alcalde de Oviedo para evitar el acto y el alcalde no les concibió la reunión. 

Hasta el momento se desconoce la procedencia de tales animales, las condiciones en las que llegaron a la capital asturiana, y el lugar en el que se encontraban antes del desfile. 

La intención de PACMA es clara: celebrar unas navidades éticas sin necesidad de usar animales como se ha ido viendo en algunas cabalgatas o mercadillos medievales navideños, como el del pueblo sevillano Gines, que también ha sido denunciado en las redes sociales por el partido animalista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios