Historias con alma

Un chico pone a la venta su casa para salvar la vida a su perro y ocurre algo increíble

Un chico pone a la venta su casa para salvar la vida a su perro y ocurre algo increíble

Un chico pone a la venta su casa para salvar la vida a su perro y ocurre algo increíble

El amor que existe entre una persona y su perro es algo que solo pueden entender aquellas personas que hayan/tengan animales. Un perro es fiel, te da cariño e incluso es capaz de dar su vida para salvarte.

En la historia que contamos hoy en Mascotíssimas, Jaxon Feeley demostró sentir un gran amor por su mascota Rambo, un precioso braco de Weimar de dos años de edad que sufrió un shock hipovolémico, lo que provocó que perdiera una gran cantidad de sangre y otros líquidos esenciales para que el corazón funcionara correctamente.

Por desgracia, el estado de salud de su mascota era tan grave, que el tratamiento de tan solo una semana había superado los 10.000 euros y el seguro de mascotas solo le cubría hasta los 6500 euros por lo que Jaxon Feeley tenía una gran deuda y estaba seguro que ésta se duplicaría puesto que Rambo aún necesitaba estar más tiempo hospitalizado.

Además, el perro había contraído también una gastroenteritis que había provocado un empeoramiento de su salud, obligándolo a pasar diez días en cuidados intensivos. 

Finalmente, el coste ascendió a la friolera cantidad de 23.000 euros por lo que el chico decidió poner en venta su casa para poder hacer frente al tratamiento. La historia fue conmovedora en las redes sociales y por ese motivo miles de personas se volcaron con Jaxon y Rambo, realizando numerosas donaciones en la plataforma GoFundMe y que ya han llegado a recaudar más de 36.000 euros.

Rambo Rambo

Rambo

El propio Jaxon explicaba en la plataforma que: “Hace 1 semana, el viernes 20 de enero, comenzó a vomitar durante la noche más de 30 veces y el sábado por la mañana estábamos en emergencias veterinarias. Había entrado en shock hipovolémico, esta es una condición de emergencia en la que la pérdida severa de sangre u otros líquidos hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Debido a esto, además de contraer gastroenteritis (sangre en vómitos y diarrea), Rambo se deterioró rápidamente y se enfermó gravemente. A lo largo de la semana, Rambo comenzó a vomitar y, en lugar de salir por la boca, este líquido volvía a bajar a sus pulmones, lo que provocó que se infectara dentro de los pulmones, el líquido rodea el área y ahora sufre una neumonía grave y un pulmón tiene colapsado

En palabras de los veterinarios, Rambo no podría haber tenido más mala suerte con lo que sucedió. La causa inicial aún se desconoce, pero la posición en la que se encuentra Rambo ahora la ha llevado a estar en cuidados intensivos bajo observación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los veterinarios ahora intentan continuamente drenar el pulmón de Rambo y monitorean la infección dentro de sus pulmones mientras evalúan el nivel de bacterias en el líquido que se está drenando. Debido a todos los medicamentos que toma ahora, Rambo todavía está vomitando y no ha comido nada durante una semana”.

Por suerte, parece ser que el perro ha tenido una buena recuperación: “Durante los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa pequeña y hermosa personalidad”, cuenta Jaxon en GoFundMe.

Finalmente también ha querido agradecer la colaboración de todas las personas: “restaura la fe en la humanidad cuando una nación entera se une por un pequeño como Rambo. No tengo como agradecerles a todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios