Récord

La chihuahua Pearl se lleva el título del perro más pequeño del mundo: es casi del tamaño de un billete de un dolar

La chihuahua Pearl se lleva el título del perro más pequeño del mundo: es casi del tamaño de un billete de un dolar

La chihuahua Pearl se lleva el título del perro más pequeño del mundo: es casi del tamaño de un billete de un dolar

El chihuahua es una de las razas de perros más pequeñas del mundo y suelen pesar entre 1,5 y 3 kilogramos, y pueden medir de 15 a 23 cm de altura en la cruz, lo que los convierte en una de las razas más pequeñas de perros domésticos. Sin embargo, como ocurre con cualquier raza, hay variaciones en el tamaño y la apariencia de los chihuahuas individuales.

Pero si hay un animal pequeño que se ha llevado el título del "perro más pequeño del mundo" esa es Pearl, una chihuahua muy pequeña que mide 9,14 cm de altura y 12,7 cm de largo. Es más baja que un mando de televisión y tiene una longitud similar a la de un billete de un dólar. Debido a su diminuto tamaño, ha ganado el récord Guinness del perro más pequeño del mundo. Nació el 1 de septiembre de 2020 en Orlando (Florida) y pesaba menos de 28 gramos al nacer, pero ahora ha alcanzado los 550 gramos gracias a su dieta de alta calidad que incluye pollo y salmón.

Pearl es sobrina de la anterior poseedora del récord, Miracle Milly, quien también era una chihuahua y tenía 9,65 cm de altura antes de fallecer en 2020. Su dueña, Vanesa Semler, está encantada de tener a Pearl y de haber logrado un nuevo récord.

Recientemente, Pearl apareció en un programa de televisión en Milán (Italia) llamado Lo Show Dei Record y demostró ser una estrella. A pesar de que los chihuahuas son conocidos por su temperamento y su naturaleza luchadora, Pearl se comportó sin problemas y disfrutó de las miradas y aplausos de la audiencia. Además, a Pearl le encanta vestirse bien y su dueña la llevó de compras a Milán para hacerla posar como modelo.

Guinness confirmó el récord de Pearl después de que su veterinario la midiera en tres ocasiones diferentes. Aunque ya tiene casi tres años, su dueña la describe como una niña de corazón y es la única hembra de sus cuatro perros.

Pearl se ha convertido en una celebridad a pesar de ser muy pequeña. Es la segunda chihuahua de EE. UU. en acaparar titulares internacionales después de que Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años con sede en Ohio, fuera nombrado el perro más viejo del mundo. Sin embargo, más tarde, un perro guardián de ganado de 30 años de Portugal llamado Bobi arrebató ese título a Spike, según Guinness.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios