Viral

Un ciclista intenta ayudar a un jabalí para que no se ahogue y el animal termina atacándolo

Un ciclista intenta ayudar a un jabalí para que no se ahogue y el animal termina atacándolo

Desde hace varios días lleva circulando por las redes sociales un vídeo de unos ciclistas que estaban haciendo una ruta hasta que vieron que un jabalí se habría caído a un canal de agua y estaba siendo llevado por la corriente. 

Los dos hombres, con toda su buena intención, intentaron ayudarlo llamando su atención para que el animal los mirara y supiera por dónde podía salir, sin tener en cuenta que se trataba de un animal salvaje y no de un perro que probablemente habría sido más agradecido. 

En el vídeo que se ha vuelto viral se puede ver cómo el animal llega hasta la rampa en la que se encuentran los dos ciclistas (uno de ellos es el que trata de ayudar más de cerca al jabalí mientras el otro graba con su móvil la escena). "Corre" o "ven aquí" es una de las frases que le dicen al animal con el objetivo de llamar su atención. 

Una vez sale del agua embiste su cuerpo contra la persona que estaba grabando el "rescate" y sale huyendo. 

El animal termina atacándolo

Aunque por suerte el incidente no tuvo un grave final para los ciclistas que probablemente no eran conscientes de la peligrosidad y del comportamiento que tienen los animales salvajes en situaciones de estrés, lo cierto es que el jabalí mordió a uno de ellos y salió huyendo mientras el otro hombre seguía llamándolo (al parecer para seguir intentando ayudarle aunque ya estaba fuera del agua). 
Por el momento no se sabe si el mordisco fue muy profundo, pero el ciclista se escondió mientras se lamentaba del suceso. "¿Qué te ha hecho?" preguntaba su compañero mientras él, ya a salvo detrás de la valla contesta: "Morderme", "agh chaval, se ha enfadado". 
Y es que no hay que olvidar que un jabalí puede llegar a ser muy peligroso si se encuentra en una situación de estrés como la que estaba viviendo al ser llevado por la corriente y encontrarse a dos personas desconocidas. 

Las redes sociales critican el gesto de los ciclistas

Muchas personas han criticado que estos dos hombres intentaran ayudar a un animal salvaje. En Facebook opinan que: "Sigo riéndome todavía ..... Vaya pandilla , llamándolo como.a un perrito ..pues toma , no sé cuándo vais a aprender q la fauna salvaje es eso ....salvaje", mientras que en Twitter, los acusan de ser la nueva generación del "eco-animalismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios