gatos

Cómo saber si tu gato te reconoce

Cómo saber si tu gato te reconoce

Cómo saber si tu gato te reconoce

Los gatos son animales muy inteligentes e independientes que a menudo viven en nuestros hogares. De hecho es considerado como la mascota preferida de Europa, aunque es cierto que en España el puesto número uno se lo lleva el perro. 

Muchos dicen que los gatos tienen un aura de misterio porque nunca se deja de descubrir detalles de su personalidad y forma de ver el mundo. Si tienes un felino en casa, sabrás de lo que estamos hablando. Es más que probable que en alguna ocasión te hayas hecho preguntas cómo: ¿por qué me está mirando fijamente? ¿por qué se acerca tanto a mi cara? o quizá incluso te hayas planteado la cuestión de si realmente reconoce a las personas. 

Los gatos son perfectamente capaces de crear un vínculo con sus dueños y reconocerlos, aunque no sea a través de la vista. De esta manera, aunque no reconozcan un rostro individualmente hay otros factores por el que sí serán capaces de reconocer a una persona. 

¿Cómo identifica un bebé a su madre? ¿Quizá por el tono de voz? ¿por el olfato? en los gatos pasa lo mismo. Ellos se guían por el oído y el olfato, dos de los sentidos más desarrollados que tienen muchos animales y por los que se dejan guiar. ¿Por qué no les funciona tanto entonces por el sentido de la vista? sencillamente porque aprecian menos gama de colores que nosotros y les impide poder reconocernos.

Cómo saber si tu gato te reconoce

-Se frota con tus piernas: este es uno de los primeros actos que hace tu gato cuando te reconoce. Aunque muchos piensen que es una manera de mostrar su afecto, lo cierto es que en realidad está compartiendo su olor contigo para que huelas como debe ser, a casa. Por eso, cualquier cambio en su entorno es una posible fuente de estrés.

-Se echa hacia atrás mostrando su barriga: Si tu gato está feliz contigo, lo más probable es que te enseñe su barriga como muestra de confianza. De hecho, al mostrar esta parte de su cuerpo, sabe que se encuentra en una posición de debilidad. Y la razón es que es la parte su cuerpo más vulnerable, donde se encuentran todos sus órganos vitales.

-Duerme a tu lado o parpadea lentamente: Los gatos son animales que están constantemente alerta, incluso cuando duermen, atentos a cualquier movimiento. Tú le das seguridad. Si se acurruca contigo tiene la sensación de que no va a pasarle nada malo, se siente protegido y puede dormir a pierna suelta.

-Amasan en tu regazo: Es una manera de demostrar cuándo te quiere. El amasado de los felinos es un reflejo de un movimiento aprendido de cachorros para obtener la leche de sus madres. Pero muchos gatos mantienen de adultos este comportamiento reflejo y lo usan para decir a sus dueños todo lo que les quieren. 

-Cola alta: La cola del gato es una expresión de cómo se siente. Una cola hacia arriba es una cola feliz. El gato está diciendo “Mira qué feliz que estoy!”. Cuanto más baja la cola, más bajo el ánimo de ese gato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios