Los inseparables animales de la Reina Isabel II acuden a su entierro
Isabel II
Los animales acudieron al entierro de la Reina, quien era una fiel amante de los animales
5 fotos que enseñan la boca de animales salvajes por dentro
El bolso más caro para recoger la caca del perro es de Louis Vuitton
Pone en peligro a su perro al obligarle a conducir su coche
Reino Unido lleva 12 días de luto tras la triste pérdida de su reina, Isabel II, quien estuvo en el poder 70 años (desde 1952 hasta el 8 de septiembre de 2022). Como muchos saben, esta mujer era una gran amante de los animales, pero en especial de los perros de la raza corgi, quien le ha acompañado durante más de 80 años, cuando le regalaron a Dookie, su primera corgi, con tan solo 7 años de edad.
Al cumplir 90 años, la reina decidió dejar de criar corgis para no dejarlos huérfanos tras su muerte. El último de los corgis que había domesticado ella misma se llamaba Willow y murió en el año 2018, acabando así con la dinastía.
Aun así, su hijo Andrés le regaló en febrero de 2021 dos pequeños dorgis -un cruce de dachshund y corgi-, Muick y Fergus, para animarla durante la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe, que falleció poco después, el 9 de abril.
El pasado lunes 19 de septiembre se hizo el paseo fúnebre que arrancó desde el Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster y después ha continuado hacia el Arco de Wellington. La tercera y última parada se ha producido en los terrenos del castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge. Allí les estaba esperando sus perros de la raza Corgi (Muick y Sandy) y su precioso caballo negro Emma.
Estos animales eran los preferidos de la reina y no pudieron faltar a la cita para darle su último adiós.
El destino de los animales
Cuando la Reina Isabel II murió una de las dudas del pueblo británico era qué pasaría con los animales, y tras varios días de debate finalmente tanto Muick como Sandy van a vivir con el príncipe Andrés y su ex mujer Sarah Ferguson en Royal Lodge, en Windsor.
También te puede interesar