Curiosidades

5 fotos que enseñan la boca de animales salvajes por dentro

ganso

ganso

Muchos fotógrafos dedicados a la naturaleza pasan una gran parte de su vida observando animales salvajes con el objetivo de encontrar el momento perfecto para inmortalizarlos en una imagen. Algunas veces, nos dejan imágenes fascinantes que difícilmente se pueden ver, como estas que vamos a enseñar a continuación en Mascotíssimas donde 10 animales bostezaron dejando al descubierto cómo son sus bocas por dentro.

10 fotos que enseñan la boca de animales salvajes

Hipopótamo

hipopótamo hipopótamo

hipopótamo

La boca del hipopótamo es muy curiosa y probablemente de las más vistas de todas puesto que bostezan regularmente. Su enorme boca es una de las características más representativas de este animal y tiene dientes superiores que alcanzan los 23 centímetros de altura y unos interiores que superan os 60 centímetros. 

León

León León

León

Cuando un león ruge nos enseña en gran parte sus colmillos, que son temidos históricamente en la sabana africana. Este felino es el segundo más grande del mundo después del tigre y posee un cuerpo musculoso con una cabeza ligeramente grande, una frente aplanada y un hocico corto y ancho. De él sobresalen dos dientes caninos superiores muy afilados.

Hiena

Hiena Hiena

Hiena

Tal y como informa el National Geographic, "aunque las hienas parecen similares a los perros, en realidad están más estrechamente relacionadas con los gatos. A pesar de su mala –aunque cierta– fama de carroñero aprovechado, la hiena es un animal cuyas características físicas están hechas para cazar, y lo hace a menudo. En la sabana africana es capaz de atrapar ñus, antílopes y algunos pájaros y serpientes. 

Por lo general se trata de animales nocturnos, que gozan de muy buen oído y visión, y de una gran agilidad debido a las garras de sus patas, que les permiten arrancar y correr a gran velocidad. Cazan en grupo , aislando a la presa y persiguiéndola entre todos los miembros para luego disputarse el trofeo. Una de sus características más conocidas es su famosa "risa", un tipo de aullido o gemido que emiten de forma frecuente. Se organizan en grandes manadas llamadas clanes que pueden incluir hasta 80 individuos y son conducidos por las hembras". 

Ganso

ganso ganso

ganso

Aunque algunos piensan que son animales inofensivos, lo mejor es no hacerlos enfadar. La mayoría de las aves no tiene dientes pero algunas como los gansos tienen unos bordes de sierra e incluso en sus lenguas, lo que hace que tengan una boca de lo más peculiar.

Pez Pacu

pacu pacu

pacu

Mientras algunos peces como la piraña ha evolucionado dientes afilados, el pez pacú tienen dientes rectos y más cuadrados, que aunque parezca increíble son muy similares a los de los seres humanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios