En nuestro país cada año la natalidad continúa descendiendo, mientras que cada vez, las familias se decantan más por convivir con una mascota. Según el informe “Tendencia del Consumidor 2020” elaborado por Nielsen, un 42% de los hogares españoles tenían en 2019 perro o gato, un 2,5% más que en 2018.
¿Por qué prefieren mascotas a niños?
Es evidente que los motivos económicos, a día de hoy, es uno de los grandes motivos por los que las parejas no se deciden a formar una familia. La precariedad laboral también es otro de los motivos por lo que las jóvenes no se plantean tener un hijo.
Por otra parte, las mascotas han ido ganando terreno en los hogares logrando cambiar la conciencia de las personas. Cada vez se adoptan más mascotas, se comparte la vida con ellos e incluso muchos organizan sus vacaciones en hoteles u apartamentos que admitan a sus compañeros de cuatro patas.
Una mascota no es gratis, pero evidentemente es mucho más barato que mantener un hijo.
La sociedad se está adaptando poco a poco a los animales. Cada vez son más los comercios o restaurantes "pet friendly" y el turismo organiza actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia. Además cada vez existen más empresas que dedican parte de su actividad a cubrir las necesidades de las mascotas, en especial de los perros y gatos.
Empresas como Inditex incluso han lanzado una colección de ropa para animales. Un negocio que, sin duda, está en auge.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios