Motociclismo

Dani Pedrosa y Honda rompen su contrato tras 18 años

  • El piloto español, que dice necesitar "nuevos retos", consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para HRC

  • El presidente del gigante npón le agradece "su trabajo y esfuerzo" y le desea "lo mejor para el futuro".

Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa. / EFE

El departamento de competición de Honda (HRC, por sus siglas en inglés) ha anunciado para el final de la temporada 2018 y de "acuerdo mutuo", la relación contractual que le unía al piloto español Dani Pedrosa.

En un comunicado emitido por Honda y con declaraciones de su presidente, Yoshishige Nomura, se confirma la finalización 18 años después de una relación en común que comenzó en el año 2006 y durante los cuales el piloto español consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en MotoGP.

"Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro", indica el presidente de HRC, Yoshishige Nomura.

Dani Pedrosa también agradece a HRC en el mismo comunicado los "años de grandes éxito, en los que he crecido no solo como piloto sino también como persona. Siempre llevaré a HRC en mi corazón y en mi cabeza".

"En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC", concluye Pedrosa en el comunicado de HRC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios