MotoGP

MotoGP: horario y dónde ver el Gran Premio de Italia

Horario y dónde ver por televisión el mundial de MotoGP

Horario y dónde ver por televisión el mundial de MotoGP

Tras el Gran Premio de Francia donde el italiano Enea Bastianini se alzó como el vencedor, llega la octava prueba del mundial: el Gran Premio de Italia 2022. El circuito de Mugello será el encargado de acoger una de las carreras más atractivas de la temporada. 

En Moto GP, Fabio Quartararo llega como líder del mundial con 102 puntos, pero está seguido muy de cerca por Aleix Espargaró (98) y por Bastianini (94), que además correrá en casa. El piloto transalpino es, actualmente, el máximo vencedor esta temporada en la categoría reina. Lleva tres triunfos en las siete carreras disputadas. Tras vencer en Le Mans, seguido de Jack Miller y Aleix Espargaró, este último, con los 16 puntos logrados, consiguió recortar distancias con el líder del Mundial, Fabio Quartararo.

Marc Márquez suma 54 puntos con su Honda, en una temporada bastante complicada para él, y tratará de crecer en la clasificación para acercarse a los primeros puestos. Marc sumó 10 puntos en Le Mans, pero sigue en la búsqueda de su mejor versión. Por su parte, Joan Mir, ocupa la novena plaza de la clasificación del Mundial de MotoGP con su Suzuki, donde suma 56 puntos.

En lo que respecta a Moto2, Augusto Fernández fue el vencedor en la última carrera. El líder de la categoría, Celestino Vietti, apenas pudo sumar 8 puntos, colocándose con 108 en la clasificación general. 

En Moto 3, Jaume Masia recortó distancias con el líder de la general, el también español Sergi García, con su triunfo en Le Mans. Masia se colocó con 95 puntos y está empatado con Dennis Foggia. Ambos se encuentran a 17 puntos de García, líder con 112 puntos.

En este Gran Premio de Italia llega la cita de casa de Ducati. Además se ha dispuesto un homenaje para las leyendas del motor italiano Max Biaggi y Valentino RossiBiaggi se convertirá de esta forma en Leyenda de MotoGP este fin de semana, al igual que se hizo con Jorge Lorenzo en Jerez. Además, se retirará el número '46' de MotoGP, en honor a Il Dottore, en un evento que contará con su presencia.

Horario del GP de Italia

Los aficionados del mundo de motociclismo podrán disfrutar de esta emocionante carrera en el país transalpino sin la necesidad de madrugar. Estos son los horarios de las tres categorías de motos:

  • Moto3. 11:00
  • Moto2. 12:20
  • MotoGP. 14:00

Dónde ver el Gran Premio de Italia por televisión

El Gran Premio de Italia de MotoGP 2022 se puede ver en España a través de la plataforma DAZN. Este año, tras la fusión de DAZN y Movistar +, quienes estén abonados a Movistar Plus pueden ver los canales de DAZN. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios