BMW Serie 5 Gran Turismo

El modelo, que amplía la gama de la Serie 5 de BMW, es al mismo tiempo una oferta sin parangón en el segmento automovilístico medio superior, combinando la elegancia con una gran amplitud y confort

Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas.
Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas.
Redacción

17 de octubre 2009 - 01:00

El BMW Serie 5 Gran Turismo tiene las características de una representativa berlina, combinándolas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo. El diseño de la carrocería del BMW Serie 5 Gran Turismo mantiene las proporciones típicas de BMW, cuenta con una silueta alargada y elegante, la línea del techo es similar a la de un coupé y tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos, obteniéndose de esta manera un conjunto sumamente armonioso.

En la parte frontal, el BMW Serie 5 Gran Turismo brilla por su apariencia dinámica y potente y, además, por su gran aplomo, que se acentúa con la parrilla ovoide doble vertical, con las grandes entradas de aire y con los faros redondos dobles oblicuos. La luz diurna está formada, por primera vez, por anillos de diodos luminosos. En la zaga imperan las líneas horizontales, lo que acentúa la anchura del coche. Este efecto se realza mediante los pilotos posteriores en forma de L y luces de LED, de luminosidad homogénea.

El lujoso habitáculo, sorprendentemente espacioso y versátil considerando la silueta de tipo coupé del BMW Serie 5 Gran Turismo, invita a la conducción relajada para disfrutar de los viajes ocupando cualquiera de los asientos. La comodidad se acentúa mediante el fácil acceso al habitáculo, con el techo panorámico opcional, con los exquisitos materiales y con el impecable acabado.

CONFORT MÁXIMO

Gracias a la versatilidad del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo, es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5. En esta configuración, el maletero de BMW Serie 5 Gran Turismo tiene un volumen de 440 litros. Al igual que en una berlina, el habitáculo y el maletero están divididos entre sí mediante un elemento de separación, que, además, tiene un eficiente efecto de aislamiento acústico y térmico.

Si es necesario, es posible desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. En ese caso, los ocupantes de estos asientos siguen disfrutando de sufi ciente espacio a la altura de las rodillas, parecido a aquél disponible en una berlina de la Serie 5 de BMW. Con esta configuración, el volumen del maletero aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros y el elemento de separación, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.

MOTORIZACIONES

El BMW Serie 5 Gran Turismo se ofrecerá con tres motores de tecnología muy avanzada. También se incorporan numerosas medidas correspondientes a BMW Effi ientDynamics, por lo que esta estrategia de la marca se aplica en un segmento automovilístico más. El BMW 530d Gran Turismo brilla por una relación sin igual entre dinamismo y consumo, ya que apenas consume 6,5 litros a los 100 kilómetros en promedio, según el ciclo de pruebas UE (valor CO2: 174 g/km). Pero también los dos propulsores de gasolina marcan nuevas referencias en materia de eficiencia en sus categorías.

Por su parte, el BMW 545i Gran Turismo estrena una nueva generación de motores más eficientes. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y Valvetronic, con una potencia de 225 kW/306 CV. El tope de gama es el motor V8 TwinPower Turbo con 300 kW/407 CV, montado en el BMW 550i Gran Turismo. El motor diésel de 180 kW/245 CV de última generación, con bloque de aluminio e inyección directa common-rail, se monta en el BMW 530d Gran Turismo. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE5.

stats