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El BMW X1 añade a su gama una versión M de 300 CV

El BMW X1 añade a su gama una versión M de 300 CV

El BMW X1 añade a su gama una versión M de 300 CV

El BMW X1 incorpora a su oferta una versión M, la M35i xDrive. Con sus 300 CV, no es la más potente de este SUV de 4,50 m de largo en tanto que cuenta con la híbrida enchufable xDrive30e de 326 CV, pero sí es la más prestacional y la de carácter más deportivo.

Tiene un motor de 2 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que se asocia con una caja de cambios de siete velocidades automática de doble embrague con levas y función M Sport Boost que permite aceleraciones rápidas en el caso de que, durante más de un segundo, el conductor accione la leva de la izquierda. En cuanto a la tracción, es la xDrive que reparte el par entre las cuatro ruedas.

El modelo insignia se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el totalmente eléctrico BMW iX1. El modelo insignia se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el totalmente eléctrico BMW iX1.

El modelo insignia se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el totalmente eléctrico BMW iX1.

Con esta configuración sus rivales serían el Audi RS Q3, Cupra Formentor VZ, Mercedes GLA 35 4Matic o Volkswagen Tiguan R 2.0 TSI. La potencia, respectivamente, de estos SUV es de 400, 310, 306 y 320 CV; mientras que sus precios están entre los algo más de 55.000 euros del Cupra y los casi 80.000 del RS de Audi.

BMW ya contaba en el X2 con una versión M35i de 306 CV cuyo precio es de 62.450 euros con idéntica configuración mecánica al X1 cuyas primeras entregas se harán en el mes de noviembre.

El aspecto de su frontal y el ajuste específico de su chasis son una evidente declaración de intenciones de dónde pretende situar BMW esta versión. El aspecto de su frontal y el ajuste específico de su chasis son una evidente declaración de intenciones de dónde pretende situar BMW esta versión.

El aspecto de su frontal y el ajuste específico de su chasis son una evidente declaración de intenciones de dónde pretende situar BMW esta versión.

El X1 M35i XDrive tiene unos ajustes muy diferenciados en su chasis -incluido el control de estabilidad- respecto a otros X1 para conseguir ese comportamiento deportivo, de modo que cuenta con amortiguación regulable, pero no electrónicamente, sino de forma mecánica en la fase máxima de extensión y compresión; muelles más cortos (1,5 cm) o una dirección deportiva que se combina con la asistencia Servotronic sensible a la velocidad con una desmultiplicación más directa.

También son parte de su equipamiento, si bien en este caso en opción, los frenos M Compound, con discos ventilados y perforados de 385 mm en el eje delantero y 330 en el trasero. Están fabricados en fundición de hierro y aluminio. Por su parte, las llantas son de 19", existiendo la posibilidad de elegir unas de 20" como equipamiento extra.

En cuanto a su aspecto, las entradas de aire son más grandes, tiene un spoiler delantero nuevo o una parrilla con dobles barras, mientras que en la zona posterior cuenta con cuatro salidas de escape.

En opción, los asientos pueden incluir ajustes eléctricos, reposacabezas integrados y un logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos. En opción, los asientos pueden incluir ajustes eléctricos, reposacabezas integrados y un logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos.

En opción, los asientos pueden incluir ajustes eléctricos, reposacabezas integrados y un logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos.

El salpicadero está tapizado en Alcantara, mientras que se emplean molduras o pedales de aluminio. El mismo Alcantara, que se utiliza parcialmente en los asientos junto con un cuero sintético, aunque éste puede ser reemplazado en opción por el cuero y esas butacas por bacquets.

La disposición del salpicadero es como la del resto de X1, pero los materiales que se utilizan para decorarlo, difieren. También la instrumentación es específica en este M35i. La disposición del salpicadero es como la del resto de X1, pero los materiales que se utilizan para decorarlo, difieren. También la instrumentación es específica en este M35i.

La disposición del salpicadero es como la del resto de X1, pero los materiales que se utilizan para decorarlo, difieren. También la instrumentación es específica en este M35i.

Son específicos algunos gráficos de la instrumentación -puede completarse con head-up display- y la pantalla central tiene la última edición del sistema operativo, el BMW ID9 con tecnología de acceso rápido QuickSelect que, según BMW, "permite acceder directamente a la función deseada sin tener que pasar por un submenú". Este sistema operativo aporta un rediseño de las funciones y la posibilidad de ofrecer más contenidos digitales, así como una actualización más frecuente. 

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