Bentley inicia la producción de la nueva generación de su Continental
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La cuarta generación del Continental GT de Bentley empezará a producirse en junio, que será cuando también se inicien las primeras entregas de este modelo, el segundo de la marca con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Éste tiene 782 CV y una autonomía eléctrica de 80 km.
Si sueñas con un Bentley, empieza a pensar en la electricidad
Bentley arranca la producción y entregas de la cuarta generación de su Continental GT a partir del mes que viene. Este coupé de dos puertas y cuatro plazas será el segundo modelo de la marca británica propiedad del grupo Volkswagen que contará con un motor electrificado.
De hecho, será el primer coupé así tras el lanzamiento del Bentayga, un SUV, en 2021. Ambos cuentan con un sistema híbrido enchufable en lugar de únicamente emplear motores V8 o, incluso, W12 de gasolina como los que venían usando los coches de esta marca.
Respecto a cualquier otro propulsor anteriormente utilizado por el Continental GT o cualquier otro Bentley, este nuevo modelo será mucho más potente, ya que alcanzará los 782 CV, mientras que el par máximo es de 1.000 Nm gracias a la entrega combinada de un motor V8 y un eléctrico.
Por ejemplo, las versiones Supersports de este modelo contaban con 710 CV y entregaban un par de 1.017 Nm. En cuanto al Bentayga Hybrid, la potencia total del sistema, que cuenta con un 3.0 V6 de 340 CV y un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), alcanza los 462 CV. El par máximo en este SUV es de 700 Nm. También tiene una batería de 17,9 kWh que le permite llegar a recorrer 45 km sin emisiones locales.
Con una batería de alta tensión integrada en su sistema de propulsión la autonomía eléctrica de este Bentley es de 80 km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 50 g/km, lo que implica un consumo medio homologado de 2,2 l/100 km. Esto supone que, asimismo, este Continental GT será el modelo más sostenible de los 105 años de historia de la marca.
Este coupé también incorporará amortiguadores de doble válvula, un diferencial de deslizamiento limitado o una tecnología antivuelco basada en un sistema eléctrico de 48 voltios.
A principios del año que viene, Bentley prevé la producción de su Continental GT 100.000 en la planta de Crewe (Reino Unido), todos ellos fabricados artesanalmente.
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