CX-60 PHEV, el estreno de Mazda en los híbridos enchufables
Novedades
El Mazda CX-60 es el primer coche híbrido enchufable de la marca y, también, el primero que recurre a la plataforma grande con la que se lanzarán varios modelos en Europa durante los próximos dos años, entre ellos el CX-80 de siete plazas en tres filas de asientos
El CX-60 marca un comienzo importante para Mazda: será el primer coche con un sistema de propulsión híbrido enchufable con el que cuente en su gama comercial. Recurrirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros de gasolina, un 2,5 litros, que trabajará complementado por un motor eléctrico. La potencia combinada de ambos será de 300 CV.
También es el primer coche del grupo “largue product” que Mazda tiene previsto lanzar durante los dos próximos años. Además del CX-60, éstos serán el CX-70, CX-80 y CX-90, aunque a los mercados de Europa sólo llegarán el primero y la versión larga de éste, el CX-80. En este caso, el SUV contaría con tres filas de asientos y, así, hasta siete plazas.
Hasta marzo, que es cuando Mazda tiene previsto desvelar oficiales imágenes del coche -hasta ahora sólo ha enseñado un faro- y aportar más información, sólo sabemos que, además de este motor híbrido, los nuevos CX también contarán con el motor de gasolina Skyactiv-X de seis cilindros aditivado por una microhibridación con arquitectura eléctrica de 48 voltios. Está por ver si este motor también alcanza al CX-60 o se queda exclusivamente en los modelos que no se venderán en Europa, aunque sí es probable que cuente con él. También dispondría de motores Diesel en su oferta, con el 2.2 Skyactiv-D como alternativa prácticamente asegurada.
Por su tamaño, el Mazda CX-60 será rival de coches como los Seat Tarraco, Ford Kuga, Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan…
El otro lanzamiento de Mazda en clave SUV para la primera mitad de 2022 será el MX-30, su eléctrico, con un motor rotativo actuando como generador para ampliar la autonomía. En 2025 Mazda presentará su nueva plataforma exclusiva para los coches eléctricos y, en 2030, está previsto que complete la electrificación de toda su gama.
También te puede interesar
Lo último
Bienal de Flamenco
Arcángel: “Seré un aprendiz hasta que muera”
Betis-Getafe | Nombres propios
Lo Celso, en su barra de futbolín entre los pivotes y los centrales, juega de maravilla
Betis-Getafe | Informe técnico
Del 22 de Isco al 20 de Lo Celso, apenas dos unidades menos