Motocross

Podio de Campano y Yamaha E. Castro en el Nacional de Calatayud

  • Fin de semana de carreras de motocross en Calatayud, con el Campeonato de España en juego y, de nuevo, papel estelar del actual campeón, Carlos Campano encuadrado en el equipo Yamaha E. Castro.

Podio de Campano y Yamaha Eduardo Castro en el Nacional de Calatayud

Podio de Campano y Yamaha Eduardo Castro en el Nacional de Calatayud

El equipo Yamaha Eduardo Castro ha tenido una muy buena puesta en escena en un fin de semana complicado por la meteorología en Calatayud. La cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite se ha saldado con un nuevo podio de Carlos Campano, con José Antonio Aparicio muy cerca del Top 10 y con la mala fortuna de Salvador Pérez, lesionado del hombro en la primera vuelta de la manga inicial.

La lluvia, el barro, la niebla y el frío no han hecho mella en Carlos Campano, que ha tirado de experiencia y veteranía para acabar segundo en la categoría reina de MX1. El de Dos Hermanas comenzaba estudiando minuciosamente el circuito de El Castillo de Ayud para ser sexto en los entrenamientos cronometrados, donde Aparicio logró una meritoria undécima plaza en su temporada de rookie.

Un primer puesto en la primera manga y un tercero en la segunda llevaron al vigente campeón de la categoría al podio. Un primer puesto en la primera manga y un tercero en la segunda llevaron al vigente campeón de la categoría al podio.

Un primer puesto en la primera manga y un tercero en la segunda llevaron al vigente campeón de la categoría al podio.

Las cosas mejoraban para ambos en una peleada manga de clasificación en un trazado muy técnico. Campano ya era segundo y daba muestras de sus intenciones y su compañero cerraba el sábado en la décima posición. 

La primera manga fue de menos a más para el vigente campeón de España de MX1. Logró irse deshaciendo de rivales durante muchos giros para situarse segundo en los momentos finales y asestar un gran golpe a pocos metros de la meta para cruzarla en la primera plaza. Aparicio fue constante y acabó duodécimo.

Aparicio, rookie en 450 cc, mostró una formidable regularidad durante todo el fin de semana. Aparicio, rookie en 450 cc, mostró una formidable regularidad durante todo el fin de semana.

Aparicio, rookie en 450 cc, mostró una formidable regularidad durante todo el fin de semana.

En la segunda, Campano tuvo algunos problemas técnicos y una caída con un piloto doblado en los instantes definitivos que no le dejaron pasar de la tercera posición. Por su parte, Aparicio era décimo mostrando solidez y que todavía tiene un amplio margen de mejora ante una parrilla de tal calibre como es el que componen los rivales sobre las 450cc en España.

Salvador Pérez consiguió parar el crono en la séptima posición en los entrenamientos cronometrados. Tuvo una excelente salida donde se situó tercero, aunque antes de rubricar el primer giro se fue al suelo obligándole a abandonar. El joven de Yamaha Eduardo Castro pasará por un examen médico en las próximas horas para ver el alcance de la gravedad de su lesión en el hombro. 

La próxima cita para la estructura sevillana será el fin de semana que viene en la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross de 85cc, sub 18 y Máster en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios