Chery fabricará sus Omoda 5 en la antigua instalación de Nissan de Barcelona
Producción
Inicialmente, y tras el arranque de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, será primero Chery quien fabrique allí sus modelos de la marca Omoda para, posteriormente, empezar a producirse los de Ebro.
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La reindustrialización de las instalaciones que ocupaba hasta 2021 la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ya está en marcha con la firma del acuerdo entre Chery y EV Motors, propietaria de la marca Ebro.
Ambas empresas fueron representadas por Charlie Zang, su vicepresidente internacional; y Pedro Calef, consejero delegado de EV Motor, respectivamente. Estuvieron presentes en el acto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; y otros altos representantes institucionales y del Hub Industrial barcelonés.
El acuerdo supone la primera llegada como fabricante de coches de un grupo industrial chino en Europa -la factoría de BYD en Hungría aún no está construida- y permitirá, inicialmente, la producción de unidades del Omoda 5 para, posteriormente -probablemente a partir del cuarto trimestre-, continuar con los de la marca Ebro, una furgoneta y un pick-up.
Para ello, de forma inmediata ocupará a 150 del grupo de los 600 exempleados de Nissan disponibles y, posteriormente, se irán incorporando el resto así como nuevas contrataciones hasta alcanzar, se espera, una cifra superior al millar de trabajadores. En cuanto a la instalación ocupa 300.000 m2 en un área próxima tanto al aeropuerto y como al puerto de Barcelona.
Desde este emplazamiento los coches producidos se exportarán a otros países de Europa.
Los Omoda 5 producidos en Barcelona desde finales de año serán de las versiones eléctricas y con motor de combustión. Para 2029, la joint-venture espera poder producir 150.000 unidades por año.
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