Guerra comercial
Bruselas sigue adelante con los aranceles a los eléctricos chinos
Novedades
En el momento de su lanzamiento comercial el C5 X disponía en su gama de un motor 1.2 de tres cilindros y 130 CV, otro 1.6 de cuatro y 180 CV, también de gasolina; y una versión híbrida enchufable de 225 CV que, como motor térmico, recurría a este último. En todos los casos estos Citroën tienen cambio automático y tracción delantera.
Ahora, la versión de gasolina con el motor de potencia intermedia y sin hibridación es reemplazada por un segundo híbrido que se suma a la oferta. Se trata de una versión de la misma potencia, 180 CV que, en este caso, recurre como motor de combustión a una versión del 1.6 menos potente que la de su hermano mayor: 150 CV.
Como dispone también de una batería de alta tensión y una capacidad de 12,4 kWh, recargable además de en marcha mediante la conexión a un enchufe con potencias de hasta 7,4 kW, puede usar para moverse sólo el motor eléctrico. Este tiene 110 CV (80 kW). Con él homologa con la norma WLTP un alcance de 62 km antes de que el motor térmico tenga que entrar a funcionar. En todo caso, también es perfectamente posible alterna el uso de uno u otro o que ambos trabajen al unísono en este Citroën, como ocurre con cualquier híbrido enchufable.
Como otras versiones de esta berlina de 4,81 m de largo, esta Plug-in Hybrid ë-AT8 180 dispone de amortiguación regulable. También incorpora, coincidiendo con el lanzamiento de este PHEV, ayudas a la conducción como el cambio de carril semiautomático, que permite variar de carril entre 70 y 180 km/h y realizar un adelantamiento con sólo activar el intermitente. Otro nuevo asiente es el de recomendación de velocidad anticipada con la lectura a distancia de las señales de limitación. Asimismo, el volante tiene ahora un sensor que determina que el conductor lo está sujetando, sin necesidad de que efectúe fuerza sobre él mismo.
El precio de la versión más asequible con el nuevo hibrido de 180 CV es de 44.215 euros. El diferencial con el 1.6 de 180 CV al que reemplaza, ambos con el mismo nivel Shine, sería de 4.395 euros. Respecto al Plug-in Hybrid ë-AT8 225, que es como se denomina el híbrido enchufable más potente, el nuevo Plug-in Hybrid ë-AT8 180, a la máxima similitud posible de equipamiento cuesta casi 4.000 euros menos.
También te puede interesar
Guerra comercial
Bruselas sigue adelante con los aranceles a los eléctricos chinos
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media
Lo último