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El Combo Cargo, el industrial ligero de Opel, remozado

  • Tras el anuncio de la estrategia Pro One de Stellantis y el arranque del proceso de renovación de toda la oferta de furgonetas del grupo, Opel se adelanta al resto de marcas con una mayor concreción de los cambios que se producen en el Combo Cargo, un modelo que, por lo demás, estrena el nuevo frontal que se está integrando en sus distintos vehículos.

  • Stellantis lanza Pro One y renueva su gama de furgonetas

El Combo Cargo, el industrial ligero de Opel, remozado

El Combo Cargo, el industrial ligero de Opel, remozado

Opel ha dado a conocer las novedades que acompañan al relanzamiento de su comercial ligero, el Combo Cargo, un modelo fabricado en la factoría de Stellantis de Vigo y semejante a los Peugeot Parner y Rifter, Citroën Berlingo y Berlingo Van, entre otros, que también se producen allí. El Combo Cargo es, por otro lado, la variante furgón destinada a la carga del Combo Life, que es como Opel denomina a la versión totalmente acristalada y con derivadas de cinco o siete asientos conforme a su tamaño de carrocería.

El Combo Cargo también cuenta con dos longitudes, la L con dos o tres asientos en la primera fila; o la XL, que con su aumento de batalla permite incorporar una fila de asientos posterior y ofrece, de este modo, cinco plazas.

Longitud de carrocería al margen, las dos carrocerías del Combo Cargo se distinguen por la incorporación en la más larga de un segundo cristal en el lateral. Longitud de carrocería al margen, las dos carrocerías del Combo Cargo se distinguen por la incorporación en la más larga de un segundo cristal en el lateral.

Longitud de carrocería al margen, las dos carrocerías del Combo Cargo se distinguen por la incorporación en la más larga de un segundo cristal en el lateral.

Ahora, unas y otras mantienen sus faros matriciales con leds que están unidos por la nueva pieza, el Opel Vizor, típico de los nuevos lanzamientos de la marca. Estos faros son como los recientemente estrenados en el Corsa, con 14 elementos leds que se ajustan en función del tráfico para ofrecer en todo momento el mayor haz de luz posible.

Del Combo hay versiones 1.2 T de gasolina de 110 CV y 1.5 Diesel de 100 CV, ambas con cambio manual de seis velocidades, así como una variante Electric que es la que mayor número de cambios recibe con este restyling.

Entre los recursos prácticos de este modelo está la posibilidad de utilizar el habitáculo como espacio de carga prescindiendo de asientos. Entre los recursos prácticos de este modelo está la posibilidad de utilizar el habitáculo como espacio de carga prescindiendo de asientos.

Entre los recursos prácticos de este modelo está la posibilidad de utilizar el habitáculo como espacio de carga prescindiendo de asientos.

Así, con una batería de 50 kWh el Opel Combo Cargo Electric puede recorrer hasta 330 km, 50 más que su predecesora, gracias a los cambios en la transmisión y el empleo de una bomba de calor. El motor es un síncrono de imanes permanentes de 136 CV (100 kW) y 270 Nm con el que esta versión puede alcanzar 130 km/h. En cuanto a los procesos de carga pueden realizarse con 7,4 kW si se recurre al cargador estándar de corriente alterna (11 kW en opción) o 100 kW si se emplea continua.

Una trampilla en el espacio de separación entre habitáculo y maletero da pie al transporte de objetos de gran longitud. Una trampilla en el espacio de separación entre habitáculo y maletero da pie al transporte de objetos de gran longitud.

Una trampilla en el espacio de separación entre habitáculo y maletero da pie al transporte de objetos de gran longitud.

Por lo demás, el Combo Cargo mantiene su capacidad de 4,4 m3 en el espacio de carga, al igual que las versiones con motores de combustión; mientras que su carga útil es de 780 kg. También puede remolcar 750 kilos.

Entre los cambios recibidos está la nueva pantalla de 10" para el sistema de infoentretenimiento con Snapdragon Cockpit de Qualcomm Techonolgies y que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Como alternativa a esta pantalla, dispone de la posibilidad de usar un smartphone como panel de control del sistema multimedia del vehículos, interactuando con él desde los botones del volante. Además, en éste se sitúan las nuevas levas que permite seleccionar uno de los tres niveles de recuperación de la frenada regenerativa. Igualmente, son tres los modos de conducción ofrecidos en el Combo Cargo Electric: Eco, Normal y Power, que determinan la potencia que aporta el motor.

La pantalla central es ahora de 10". Adicionalmente, un sistema de cámaras proporciona una visión envolvente en maniobras como la marcha atrás o cambios de carril. La pantalla central es ahora de 10". Adicionalmente, un sistema de cámaras proporciona una visión envolvente en maniobras como la marcha atrás o cambios de carril.

La pantalla central es ahora de 10". Adicionalmente, un sistema de cámaras proporciona una visión envolvente en maniobras como la marcha atrás o cambios de carril.

Es nuevo, asimismo, el sistema de Visión Envolvente Dinámica. Cuenta con dos cámaras, una sobre las puertas traseras y otras bajo el retrovisor del lado del pasajero, que envían las imágenes que recogen en una pantalla situada en el lugar del retrovisor, de modo que permite un mejor control en las maniobras de marcha atrás o en los cambios de carril. Adicionalmente, son 18 los sistemas de ayudas a la conducción con los que Opel dota a este furgon, entre los que están un control de velocidad de crucero inteligente, un sistema de mantenimiento de carril, el frenado de emergencia avanzado o la alerta de atención del conductor.

Está previsto que las ventas de los Opel Combo Cargo con motores de combustión y el Electric con sistema de propulsión eléctrico comiencen a finales de este año.

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