Motor

Errores más comunes en el examen práctico de conducir

  • Los aspirantes suelen fallar sobre todo al guardar una distancia lateral insuficiente y en la interpretación de las señales.

No saber interpretar correctamente las señales de tráfico es el error más común que cometen los alumnos cuando se suben a un vehículo para el examen práctico de conducir. Una falta grave a la que hay que añadir que tampoco respetan el espacio lateral cuando conducen en zonas urbanas, según Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

Los alumnos son capaces de distinguir y diferenciar unas señales de otras pero confunden el comportamiento que hay que seguir ante un stop o una señal de ceda el paso, no observan bien a ambos lados de la calzada antes de realizar un giro o un cruce o no conocen o realizan la prioridad en los giros con el vehículo a la izquierda. Estos fallos son considerados faltas graves en el examen práctico del carné de conducir y una de las causas más habituales de suspenso entre los alumnos.

Por otro lado, conducir muy pegado a los obstáculos a la derecha o izquierda principalmente en zonas urbanas es muy habitual en los conductores en prácticas. Un vicio que debe evitarse desde las primeras prácticas pues siempre se debe calcular de forma segura y correcta la distancia lateral de seguridad.

El atravesar una glorieta posiblemente sea uno de los momentos más complicados para un alumno durante el examen práctico de conducir. Saber realizar bien la maniobra de incorporación y la salida, ceder el paso a los vehículos que ya circulan por ella y la colocación correcta del vehículo cuando se cruza este espacio vial son los principales aspectos a tener en cuenta en este tipo de maniobras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios