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Si el Honda Civic Type R GT ya era un deportivo especial, esta pareja aún lo es más

  • Honda añade a su gama Civic Type R dos nuevas versiones con un carácter muy especial: la Limited Edition y la Sport Line. Ambas utilizan el motor 2.0 VTEC sobrealimentado con turbo de 320 CV que, ahora, también ha sido optimizado. El Limited cuesta 52.750 euros y el Sport Line, 45.750.

Si el Honda Civic Type R GT ya era un deportivo especial, esta pareja aún lo es más

Si el Honda Civic Type R GT ya era un deportivo especial, esta pareja aún lo es más

Serán 100 unidades las que Honda produzca del Civic Type R Limited Edition, el más extremo de los Type R desarrollados hasta la fecha. Estará disponible con un nuevo color, el amarillo sunlight yellow con pintura negra en el techo, retrovisores y la salida de aire del capó. Aligerado en 47 kg promete un mejor comportamiento.

Incorpora llantas de aleación BBS de 20” con neumáticos Michelin Cup 2 que reducen el peso 10 kg, además se le ha recalibrado la dirección para que tenga una respuesta más precisa.

Desde cualquier punto de vista el Civic Type R es todo un espectáculo. Hay pocos compactos deportivos más completos que este Honda. Desde cualquier punto de vista el Civic Type R es todo un espectáculo. Hay pocos compactos deportivos más completos que este Honda.

Desde cualquier punto de vista el Civic Type R es todo un espectáculo. Hay pocos compactos deportivos más completos que este Honda.

Por su parte, el Honda Civic Type R Sport Line busca une estilo más discreto. Dispone de llantas de 19” de diseño exclusivo y pintadas de color gris oscuro con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Sus características hacen que se incremente el confort en tanto que tienen flancos capaces de absorber más eficazmente irregularidades. Como el Limited Edition, el Sport Line puede recibir una pintura azul racing blue para su carrocería.

Frente a la exuberancia del Limited Edition, el Sport Line es mucho más discreto... dentro de lo que puede serlo un Civic Type R. Frente a la exuberancia del Limited Edition, el Sport Line es mucho más discreto... dentro de lo que puede serlo un Civic Type R.

Frente a la exuberancia del Limited Edition, el Sport Line es mucho más discreto... dentro de lo que puede serlo un Civic Type R.

El motor 2.0 litros se combina con una caja manual de seis marchas y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar los 272 km/h. Ahora tiene un nuevo volante de inercia y la transmisión aporta una nueva desmultiplicación para contar con un desarrollo final más corto.

Entre las aportaciones del Sport Line están uno neumáticos que lo hacen más confortables. También unas llantas de menor diámetro que las del Limited. Entre las aportaciones del Sport Line están uno neumáticos que lo hacen más confortables. También unas llantas de menor diámetro que las del Limited.

Entre las aportaciones del Sport Line están uno neumáticos que lo hacen más confortables. También unas llantas de menor diámetro que las del Limited.

El Civic Type R mantiene, además de los modos Sport y R+ -éste concebido para circuito-, uno denominado Comfort que adecúa a este propósito los amortiguadores, dirección, respuesta al acelerador… Ahora este último modo ofrece una configuración más suave de la suspensión y suaviza aún más la dirección de desmultiplicación variable. Por otro lado, la suspensión delantera se ha revisado.

El rojo inunda el habitáculo del Limited Edition que cuenta con la exclusividad que supone disponer de un edición numerada. No tiene aire acondicionado, tampoco de algunos elementos que Honda considera superfluos como guarnecidos, para reducir al máximo el peso. El rojo inunda el habitáculo del Limited Edition que cuenta con la exclusividad que supone disponer de un edición numerada. No tiene aire acondicionado, tampoco de algunos elementos que Honda considera superfluos como guarnecidos, para reducir al máximo el peso.

El rojo inunda el habitáculo del Limited Edition que cuenta con la exclusividad que supone disponer de un edición numerada. No tiene aire acondicionado, tampoco de algunos elementos que Honda considera superfluos como guarnecidos, para reducir al máximo el peso.

En el habitáculo del Limited Edition destacan los asientos envolventes en rojo, tapizado en Alcantara como el volante, así como un nuevo pomo del cambio. Cada unidad tiene su placa que acredita el número de fabricación. Aquí se ha omitido el aire acondicionado, también para reducir el peso, y se han eliminado materiales fonoabsorbentes, el panel de la puerta trasera, el paso de rueda…

El Civic Type R Sport Line ofrece un entorno más amigable para los ocupantes, con su objetivo en el equilibrio antes que en la radicalidad. El Civic Type R Sport Line ofrece un entorno más amigable para los ocupantes, con su objetivo en el equilibrio antes que en la radicalidad.

El Civic Type R Sport Line ofrece un entorno más amigable para los ocupantes, con su objetivo en el equilibrio antes que en la radicalidad.

En el Sport Line los asientos están tapizados en negro con pespuntes en rojo y, a diferencia del Limited Edition, cuenta con todos los elementos de confort, incluido el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7”. Este cuenta con nuevos controles físicos.

Las tres versiones del Civic Type R incorporan las tecnologías de seguridad incluidas en el paquete Honda Sensing que recurre a la combinación de la información recogida por radares y cámaras para disponer de funciones de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, de cambio involuntario de carril, de salida del mismo, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico… También de vigilancia del ángulo muerto o supervisión de tráfico cruzado en el caso del GT y Sport Line, no en el Limited Edition. Aquellos también disponen del sistema Honda Connect con navegador Garmin.

El ordenador puede mostrar tiempos por vueltas, pero también datos sobre la aceleración o frenada, gráficos de rendimiento, etc. El ordenador puede mostrar tiempos por vueltas, pero también datos sobre la aceleración o frenada, gráficos de rendimiento, etc.

El ordenador puede mostrar tiempos por vueltas, pero también datos sobre la aceleración o frenada, gráficos de rendimiento, etc.

El LogoR combina el ordenador de viaje y los sensores del Type R con una aplicación de smartphone de manera que el conductor puede registrar diversos parámetros, por ejemplo, tiempos de vuelta en circuito, supervisión de la frenada, aceleración, dirección o conducción en línea recta para que un algoritmo pueda puntuar la suavidad, etc. Así puede aportar gráficos de rendimiento, repeticiones a través de Google Maps, etc.

El Civic Type R Sport Line es 500 euros más asequible que el GT que toma como base -46.250 euros- y el Limited Edition 6.500 euros más costoso.

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