Hyundai e Iveco acuerdan el desarrollo de un vehículo comercial ligero
Novedades
Hyundai va a suministrar a Iveco furgonetas eléctricas que se venderán con esta última marca en Europa. Este nuevo comercial ligero tomará como base la plataforma eLCV de Hyundai, creada para vehículos con peso bruto total de entre 2,5 y 3,5 toneladas; y será el primer modelo de exportación fuera de Corea con ella.
Iveco se reinventa y entra en una nueva era
Hyundai e Iveco van a llevar adelante un programa que permitirá que la primera produzca un vehículo comercial ligero a partir de su plataforma eLCV que será comercializado con la marca Iveco en Europa. Será un industrial ligero eléctrico que se alineará junto con los Iveco Daily.
Hyundai e Iveco iniciaron su colaboración hace ya casi un año. Sus primeros acuerdos estaban encaminados a impulsar el desarrollo de vehículos comerciales de Iveco que usarían pilas de combustible alimentadas por hidrógeno de Hyundai, entre los que estaban el desarrollo conjunto de la eDaily FCEV o el autobús urbano E-Way FCEV. Ahora, ese entendimiento se extiende a la creación de una gama de eléctricos que acelere la transición hacia la movilidad más sostenible y la reducción de la huella de carbono.
Este nuevo comercial eléctrico de Iveco tendría un peso máximo de entre 2,5 y 3,5 toneladas, que es lo que tolera la plataforma eLCV de Hyundai, y tendrá un piso plano bajo el que se situarán los elementos del sistema de propulsión eléctrico para no interferir con la zona de carga.
El acuerdo dispone que Hyundai fabricará el chasis cabina para estos Iveco de cara al mercado europeo e Iveco procederá a personalizarlos y distribuir vehículos completos a través de su red de concesionarios. El resultante de este acuerdo se presentará en la IAA Transportation 2024 del próximo mes de septiembre y que se celebrará en Hannover (Alemania).
Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco, valoró el acuerdo en tanto que "no sólo reforzará nuestra oferta de productos, sino que profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para la continuación de proyectos de colaboración que avancen hacia una sociedad más sostenible". Estos nuevos vehículos fruto del acuerdo serán particularmente útiles en las tareas de distribución en los repartos urbano y suburbano, aspecto de la logística en el que se espera un crecimiento exponencial durante los próximos años.
"Estamos encantados de seguir ampliando la cartera de productos de nuestra asociación mediante el aprovechamiento de nuestra nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos", dijo Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai y el otro firmante del acuerdo de colaboración entre las dos compañías. "Creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa".
También te puede interesar