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Hyundai Santa Fe 2024, con seis o siete plazas y motores sólo híbridos

  • Semanas atrás, Hyundai desvelaba las primeras imágenes de la nueva generación de su SUV de mayor tamaño, el Santa Fé. Ahora, esas primeras informaciones en las que se hacía referencia a su tamaño, disponibilidad de plazas u otros aspectos como su enorme portón trasero, se complementan con la gama de motores o detalles funcionales.

  • Así será el cambio radical del Hyundai Santa Fe para 2024

Hyundai Santa Fé 2024, con seis o siete plazas y motores exclusivamente híbridos

Hyundai Santa Fé 2024, con seis o siete plazas y motores exclusivamente híbridos

El Santa Fe de Hyundai estará a la venta en la primera mitad del año que viene y será el SUV de mayor tamaño de su gama. A diferencia de otros que pueda tener con sistemas de propulsión sólo eléctricos, este modelo sólo se venderá con motores de combustión, si bien diferirán de unas a otras áreas del mundo. Así, para Europa, está previsto que cuente con dos opciones basadas en un motor 1.6 de gasolina de 160 o 180 CV y ambas con 265 Nm, eso sí, altamente electrificadas: por un lado, una versión híbrida; por otro, una híbrida enchufable. La combinación de ese motor GDI con otro eléctrico, en el caso del Hyundai Tucson, permite llegar a 230 y 265 CV, respectivamente.

En el Santa Fé, un SUV de 4,83 m de largo, con una anchura de 1,90 y una altura de hasta 1,73 m, esas versiones pesarán 2.225 y 2.295 kilos. Tanto el HEV como el PHEV podrán alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h será de 9,5 y 9,1 s, respectivamente.

La distancia entre ejes alcanza los 2,82 m, lo que debe propiciar un espacio longitudinal notable. La distancia entre ejes alcanza los 2,82 m, lo que debe propiciar un espacio longitudinal notable.

La distancia entre ejes alcanza los 2,82 m, lo que debe propiciar un espacio longitudinal notable.

La quinta generación del Santa Fé promete un habitáculo particularmente amplio que, a tenor de las primeras mediciones aportadas por Hyundai lo será. Así, mientras que la altura se mantiene por encima de un metro en la primera y segunda fila, en la tercera -recordemos que este modelo contará con ella tanto en las configuraciones de seis como de siete plazas, según el tipo de asientos de la zona central- alcanza 96 cm. En cuanto a la anchura, a la altura de los hombros, es de 1,51 m en las plazas delanteras, 1,48 en las centrales y 1,36 en las traseras, todos valores muy destacados a lo que contribuye la forma de la cuadrada de la carrocería.

La capacidad del maletero en configuración de cinco plazas es de 725 litros. La anchura de la boca de carga, de 1.28 m. Son, respectivamente, 91 litros y 15 cm más que los de la cuarta generación. La capacidad del maletero en configuración de cinco plazas es de 725 litros. La anchura de la boca de carga, de 1.28 m. Son, respectivamente, 91 litros y 15 cm más que los de la cuarta generación.

La capacidad del maletero en configuración de cinco plazas es de 725 litros. La anchura de la boca de carga, de 1.28 m. Son, respectivamente, 91 litros y 15 cm más que los de la cuarta generación.

Esta también habilita la posibilita un hueco de acceso al maletero de formas muy regulares y amplio -según Hyundai, el más grande del segmento-, en el que el portón enrasa con el plano de carga.

Además de espacio, el Santa Fé dispone de algunos recursos inusuales para facilitar, por ejemplo, el acceso a lo que traslada en la baca. Es el caso de unos asideros ocultos integrados en el pilar C que permiten utilizarse como puntos de apoyo para llegar hasta ella.

En su interior, la primera fila podrá disponer de asientos de tipo relax, que permiten a los ocupantes convertirlos en prácticamente camas, mientras que en el salpicadero se utilizan pantallas de 12,3" integradas y una de 6,6" para el control de la climatización. Cuando se emplean dos asientos en la configuración de la segunda fila, estos son reclinables eléctricamente, para aumentar su facilidad de uso. Además, pueden plegarse y abatirse.

El modelo de integración de pantallas estrenado en los Ioniq se mantiene en este Santa Fé en el que, además, hay otra inferior para el control de la climatización. El modelo de integración de pantallas estrenado en los Ioniq se mantiene en este Santa Fé en el que, además, hay otra inferior para el control de la climatización.

El modelo de integración de pantallas estrenado en los Ioniq se mantiene en este Santa Fé en el que, además, hay otra inferior para el control de la climatización.

De cara a facilitar el acceso a la consola central situada entre los dos asientos delanteros, ésta es accesible tanto por delante, como por detrás, de modo que pueden usar su espacio de almacenamiento también quienes viajen en esta segunda fila, por ejemplo.

Otros recursos funcionales de este SUV son la incorporación de un retrovisor interior digital, que permite así obtener imágenes a través de una cámara aunque el maletero esté repleto de carga; dos cargadores inalámbricos para teléfonos móviles o una zona de esterilización UV-C en la parte superior de la guantera que permite esterilizar objetos de uso frecuente como teléfonos, carteras, etc.

La accesibilidad al espacio de carga estará garantizada por la forma y tamaño del hueco que deja el portón una vez abierto. La accesibilidad al espacio de carga estará garantizada por la forma y tamaño del hueco que deja el portón una vez abierto.

La accesibilidad al espacio de carga estará garantizada por la forma y tamaño del hueco que deja el portón una vez abierto.

Al Santa Fé podrá accederse o arrancarse sin llave a través de una digital integrada en el teléfono móvil; las actualizaciones de software podrán realizarse vía OTA, sin que haya que acudir al taller para las mismas y dispondrá de alertas como la que avisa de la ocupación de las plazas traseras, para que nadie quede a bordo inadvertidamente al quitarse el contacto. También de un asistente de salida segura que avise del tráfico que se acerca al abrir una puerta.

Hyundai pretende,, además de ofrecer una alternativa para más pasajeros que los SUV compactos o de tamaño medio, aportar un vehículo de alta movilidad fuera del asfalto -puede tener la tracción total HTRAC- y dotado de accesorios para actividades al aire libre. Hyundai pretende,, además de ofrecer una alternativa para más pasajeros que los SUV compactos o de tamaño medio, aportar un vehículo de alta movilidad fuera del asfalto -puede tener la tracción total HTRAC- y dotado de accesorios para actividades al aire libre.

Hyundai pretende,, además de ofrecer una alternativa para más pasajeros que los SUV compactos o de tamaño medio, aportar un vehículo de alta movilidad fuera del asfalto -puede tener la tracción total HTRAC- y dotado de accesorios para actividades al aire libre.

Entre las ayudas a la conducción estará el asistente para evitar colisiones frontales con frenada de emergencia, el de mantenimiento en el centro del carril o la advertencia de falta de atención durante la conducción. Asimismo, cuenta con un control de velocidad de crucero inteligente basado en el navegador y que se combinará con un asistente que ayuda a mantener la velocidad y distancias prefijadas respecto al vehículo que lo precede. Adicionalmente, dispondrá de asistente de límite de velocidad inteligente, monitor de retrovisión, asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámaras perimetrales o un asistente de aparcamiento inteligente.

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