Llega el Seat León Línea R, un nuevo instinto de superación
Motor Nº 11
Con un diseño más deportivo, impactante y seductor, presenta el mejor equipamiento para conducir eficazmentel Precios Seat León Línea R. GASOLINA. 1.8 TSI 160 CV SPORT-UP: 26.357,66 euros. 2.0 TSI 200 CV FR: 28.057,66 euros. 2.0 TSI 200 CV DSG FR: 29.437,66 euros. DIESEL. 2.0 TDI 170 CV FR DPF: 28.230,12.
La atractiva gama Seat León se refuerza con la llegada de una versión exclusiva, con una apariencia poderosa y muy seductora: La Línea R. Un nuevo acabado que eleva a lo más alto la estética deportiva del León, originando un vehículo único y espectacular que cautiva gracias a su imponente diseño, con multitud de detalles específicos, y a la eficaz gama de motorizaciones a las que va asociado.
Así, tres propulsores, uno Diesel y dos gasolina son los encargados de mover esta nueva versión del León. El primero de ellos es el eficaz 2.0 TDI de 170 CV que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, consigue unas magníficas prestaciones y unos consumos reducidos que lo convierten en una opción más que interesante. En lo que respecta a las mecánicas gasolina, la Línea R ofrece nada menos que el motor 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, destacando la posibilidad en este último de elegir entre la caja de cambios manual o el cambio automático DSG de doble embrague, toda una garantía de seguridad y confort al volante.
El Seat León Línea R añade a su espectacular diseño y a su atractivo abanico de propulsores un amplio equipamiento de serie en el que no falta de nada. Así, nos encontramos con elementos como el ABS y TCS, ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3 y entrada aux-in, 8 altavoces, etcétera.
DISEÑO IMPONENTE
Uno de los rasgos que más destaca en la Línea R es su aspecto exterior. Así, lo primero que llama la atención son los nuevos y espectaculares parachoques, con una enorme toma de aire sobredimensionada con trama de nido de abeja, completada a su vez por las estilizadas tomas presentes en los laterales, aumentando la deportividad y agresividad del vehículo.
Además del parachoques, en el frontal también destaca la exclusiva rejilla central, con trama de nido de abeja y con el marco cromado. Visto lateralmente, la primera mirada se dirige a las exclusivas llantas de 18 pulgadas "Supercopa" con cinco radios dobles que permiten ver los enormes discos de freno. En este sentido, los discos sobredimensionados y las pinzas de cuatro pistones proporcionan una respuesta inmediata, a la altura de la conducción deportiva más exigente, mientras que los latiguillos metálicos especiales otorgan una respuesta más rápida y más segura al conjunto. Los neumáticos son de medida 225/40 R18.
Al igual que en el frontal, el parachoques juega un papel destacado en la zaga al aumentar el aspecto musculoso del vehículo, con una mayor anchura respecto al resto de versiones gracias a la incorporación de unas marcadas aletas de rejillas en los laterales y con una doble salida de escape situada a ambos lados y personalizada por Seat Sport. Asimismo, en un vehículo de las características del León Línea R no podía faltar un elemento tan deportivo como la pedaliera y reposapiés en aluminio.
Por otra parte, el chasis que presenta el León Línea R no ofrece cambios respecto al resto de acabados, manteniendo el esquema independiente de suspensiones, de tipo McPherson con triángulo inferior en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero. En cuanto a las barras estabilizadoras, la delantera tiene 23,6 milímetros, y la trasera, 21,7 milímetros.
Por otro lado, los discos ventilados para el motor 1.8 TSI de 160 CV son de 288 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras con discos macizos de 255 milímetros en las ruedas traseras, mientras que en el 2.0 TDI de 170 CV son de 312 milímetros y 255 milímetros y en el 2.0 TSI de 200 CV de 312 y 286 milímetros.
El sistema de frenado del León Línea R cuenta con la ayuda del ABS con distribución electrónica de frenada, así como del programa electrónico de estabilidad (ESP) -desconectable- y control de tracción (TCS).
También te puede interesar