Llega el Toyota Auris 2010

Diseñado con el fin de ofrecer un completo equipamiento de serie, incluso en los modelos básicos, la estrategia del modelo revisado Auris 2010 incluye un acabado especial TS pensado para los más jóvenesl MEJORES PRESTACIONES. Nuevo diseño exterior que refuerza una imagen amplia y equilibrada. Mayor calidad de los materiales interiores y mejor ergonomía. Acabado especial TS pensado para los clientes más jóvenes.

El frontal del Auris 2010 cuenta con multitud de elementos nuevos como el capó, la rejilla del radiador, los faros o el paragolpes.
El frontal del Auris 2010 cuenta con multitud de elementos nuevos como el capó, la rejilla del radiador, los faros o el paragolpes.
A. N. / Barcelona

27 de febrero 2010 - 01:00

El Toyota Auris, que según la marca nipona se lanzó en 2007 para sustituir al Corolla, se ha establecido en el centro del competitivo segmento C europeo. Desde el principio, el Auris se ha ganado una sólida reputación como vehículo espacioso, confortable, práctico y fiable, que ofrece además una experiencia de conducción segura y económica.

El nuevo Auris 2010, que se pondrá a la venta en toda Europa a principios de primavera, seguirá siendo la opción perfecta para quienes valoran la tranquilidad que ofrecen los reputados valores de este vehículo. No obstante, esta revisión del modelo también atraerá a nuevos clientes que valoran las claras mejoras que presenta en cuanto a estilo y calidad interior, la gama de motores eficientes que ofrece la tecnología Toyota Optimal Drive y la experiencia de conducción más refinada.

AURIS HSD (HÍBRIDO)

Por otra parte, a partir de mediados de 2010, los clientes del Auris tendrán también a su disposición la tecnología híbrida combinada que se ofrecerá por primera vez en un vehículo de este segmento: el Auris HSD (híbrido).

Con la introducción en la gama de la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota, el Auris será un vehículo único en el segmento C, al tratarse del primer modelo en ofrecer la posibilidad de elegir motor de gasolina, diesel o híbrido combinado. Con la implantación de la tecnología Toyota Optimal Drive, y los beneficios que ésta supone en cuanto a prestaciones y eficiencia en toda la gama de motores, el Toyota Auris 2010 cuenta con una amplia oferta de cinco motorizaciones. La tecnología Toyota Optimal Drive ha reducido las emisiones de CO2 en toda la gama de motores del Auris 2010, así como el coste de mantenimiento de forma considerable. Por ejemplo, el motor 1.4 D-4D 90, equipado con filtro de partículas diésel (disponible a partir del mes de julio), tan sólo genera 124 g/km.

POR FUERA Y POR DENTRO

El diseño exterior del Auris 2010 presenta múltiples cambios que ayudan a establecer una imagen más potente de la marca Toyota, al tiempo que refuerzan la energía y la confianza que caracterizan la personalidad del vehículo.

En cuanto al interior, a partir de las opiniones de los clientes se han introducido diversas mejoras respecto a calidad, materiales, ergonomía, confort, espacio de almacenamiento y estética.

EUROPEIZACIÓN

Gracias a la estrecha colaboración entre el Ingeniero Jefe y los equipos de investigación y desarrollo europeo y japonés de Toyota, se ha adaptado la conducción y el manejo del Auris 2010 a los clientes y las carreteras del mercado europeo. Así, el Auris 2010 combina un comportamiento estable a alta velocidad con un gran aplomo y un confort de marcha superior.

Diseñado meticulosamente para ofrecer un completo equipamiento de serie incluso en los modelos básicos, la estrategia del modelo revisado Auris 2010 incluye además un acabado especial TS, pensado para atraer a una base de clientes más joven. Entre las características exclusivas del diseño exterior, se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, un alerón trasero dinámico con luz de freno superior integrada y unos grupos de faros delanteros halógenos oscurecidos. En el interior, la versión TS cuenta con indicadores analógicos más deportivos, una tapicería exclusiva gris-naranja a juego, un reposabrazos central en el asiento trasero con portavasos y cristales traseros oscurecidos.

CIFRAS

En sus primeros 12 meses de ventas, el Auris incrementó la cuota de Toyota en el segmento C, que pasó del 3,2 % de su predecesor, en 2006, al 3,5 % en 2008. Toyota vendió 156.000 vehículos Auris en toda Europa en 2007, una cifra que ascendió hasta las 163.500 unidades en 2008. En un segmento C considerablemente mermado en 2009, el Auris ha mantenido su cuota de mercado, vendiendo más de 103.000 unidades. Toyota tiene previsto vender 117.000 modelos del Auris en 2010 y -en el primer año completo de ventas con todas las versiones de motores disponibles- 130.500 unidades en 2011.

stats