El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
La Dirección General de Tráfico sigue en su línea de reforma de la seguridad vial. Si ya en 2020 cambió radicalmente el contexto de algunas infracciones y aclaró el nuevo marco de los patinetes eléctricos, tan de moda en esta época, ahora son los dispositivos de detección de radares los que están en el punto de mira. Por ello, la DGT advierte de que hacer uso de este tipo de artimañas puede ser sancionado por los agentes.
A través de su perfil oficial de Twitter, la Dirección General de Tráfico ha querido avisar de que sólo el hecho de llevar en el vehículo un detector de radar será infracción grave. En concreto, esta práctica tendrá un castigo para los conductores de 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir. Este tipo de acciones ya se multaban pero hay un ligero cambio. Ahora, sólo se puede multar si el conductor es interceptado utilizando ese dispositivo, algo bastante complicado porque se suele apagar cuando los agentes de tráfico dan el alto al vehículo. Con este cambio, se sanciona el hecho de llevarlo en el coche.
El anteproyecto de ley que modifica la actual Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial y que irá entrando progresivamente en vigor incluye entre otras estas nuevas normas cuyo incumplimiento llevará asociadas las siguientes multas:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios