MG duplica su gama con dos nuevos eléctricos más: MG5 y Marvel R Electric

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MG presenta dos nuevos modelos para el mercado europeo: un SUV, el MG Marvel R Electric de 365 CV; y un familiar, el MG5 Electric, éste con 181 CV. El primero está previsto que llegue el mes de mayo, con un precio ligeramente por encima de los 44.000 euros; y el segundo durante el de octubre.

MG duplica su gama con dos nuevos eléctricos más: MG5 y Marvel R.
MG duplica su gama con dos nuevos eléctricos más: MG5 y Marvel R.

16 de marzo 2021 - 12:45

El CEO de MG, Matt Lei, ha anunciado que se duplica la oferta de la marca para Europa con dos nuevos modelos, un tercer SUV y un familiar. Así, a los actuales ZS EV y al EHS Plug-in Hybrid se suman ahora el Marvel R Electric y el M5 Electric

El primero de ellos, el Marvel R Electric es un SUV que mide 4,67 m de largo, 1,919 de anchoy 1,62 de algo. MG no ha proporcionado datos sobre la capacidad de la batería, pero sí que tiene una autonomía de 400 km (WLTP). Se puede recargar con corriente alterna hasta con 11 kW, además de también con corriente continua. En este caso, se puede reponer el 80 por ciento de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Sus dimensiones son muy parecidas a las de otros eléctricos como los Nissan Ariya o Skoda Enyaq iV.
Sus dimensiones son muy parecidas a las de otros eléctricos como los Nissan Ariya o Skoda Enyaq iV.

Para la climatización se utiliza una bomba de calor denominado SlimAir. Además, cuenta con un sistema V2L que permite que, al enchufarse al coche, dispositivos eléctricos puedan utilizar la energía de la batería para su funcionamiento, como un scooter o un patinete. Incluso se puede llevar energía hasta otro vehículo eléctrico para su recarga usando una potencia máxima de 2,5 kW.

La versión de tracción total, con tres motores, alcanzará los 381 CV. MG aún no ha dado datos de la potencia de la propulsión.
La versión de tracción total, con tres motores, alcanzará los 381 CV. MG aún no ha dado datos de la potencia de la propulsión.

El Marvel R Electric tiene tracción trasera o total. Para esto último, emplea tres motores que suman un total de 302 CV y 665 Nm. Uno se ocupa de mover el eje delantero y los otros dos, cada una de las ruedas traseras por separado. Así acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. El Marvel R Electric de propulsión, que llegará más adelante, usa únicamente los dos del tren trasero.

l MG Marvel R Electric recurre a una pantalla táctil de 19,4" y un cuadro de instrumentos digital de 12,3"..
l MG Marvel R Electric recurre a una pantalla táctil de 19,4" y un cuadro de instrumentos digital de 12,3"..

En la versión AWD el maletero es de 357 litros, mientras que en la de tracción trasera esa capacidad de carga aumenta 150 litros gracias al maletero que se habilita bajo el capó delantero. Puede remolcar hasta 750 kilos.

Como los ZS EV y EHS Plug-in Hybrid, el Marvel R Electric dispone de distintos elementos de seguridad que se integran en un paquete denominado MG Pilot.

Eléctrico en formato familiar

A diferencia del resto de MG el MG5 Electric es un turismo. De hecho, será el primer coche eléctrico con carrocería familiar que se ponga a la venta en Europa. Mide 4,54 m de largo, 1,82 de ancho y tiene una altura de 1,51 m., de modo que sus dimensiones se aproximan a las de un Fiat Tipo SW, ente otros. Su maletero tiene una capacidad de 578 litros.

Hay híbridos, enchufables o no, con formato familiar y tamaño parecido, como los Toyota Corolla, Renault Mégane, Suzuki Swance, Skoda Octavia o Kia Ceed; pero ningún otro modelo del mercado liga esa carrocería a un motor exclusivamente eléctrico.
Hay híbridos, enchufables o no, con formato familiar y tamaño parecido, como los Toyota Corolla, Renault Mégane, Suzuki Swance, Skoda Octavia o Kia Ceed; pero ningún otro modelo del mercado liga esa carrocería a un motor exclusivamente eléctrico.

Bajo el piso MG5 Electric -la distancia entre ejes es de 2,65 m- se sitúa la batería de iones de litio que puede proporcionar una autonomía de más de 400 km (WLTP) y que puede recargarse del mismo modo que el Marvel R, con corriente alterna hasta con 11 kW y continua, pudiendo controlarse las cargas desde una aplicación del teléfono móvil. También cuenta con V2L

El motor eléctrico da una potencia de 181 CV y un par máximo de 280 Nm. Puede transportar hasta 75 kilos en el techo, 50 en la bola de remolque y arrastrar con ella hasta 500 kilos.

Como otros modelos de MG, este familiar eléctrico contará con el MG Pilot.

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