Novedades

MG revoluciona su oferta de modelos eléctricos

  • MG entra en una nueva fase. Lo hace reestilizando el ZS EV, a la vez que incorpora nuevas  baterías de alta tensión; actualizando también el MG5 Electric aún antes de que se lance comercialmente en Europa y anunciando los precios del R Electric que se venderá este mismo mes desde 39.990 euros.

  • Esta es la oferta de MG para España

MG revoluciona su oferta de modelos eléctricos

MG revoluciona su oferta de modelos eléctricos

Presentado en marzo del año pasado, el MG R Electric será el SUV de la firma perteneciente a SAIC más grande y lujoso a la venta en Europa. Estará a la venta antes de que finalice este mes de octubre y su precio de arranque será de 39.990 euros para la versión Comfort, 4.000 más para la Luxury, mientras que la Performance costará 47.990 euros, es decir, otros 4.000 euros adicionales.

Los dos primeros niveles de acabado se combinarán con la tracción trasera, con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 180 CV y un par máximo de 410 Nm. Por su parte, la versión Performance agregará un motor en el eje delantero y, de este modo, la potencia y par máximos combinados será de 288 CV y 665 Nm.

El Marvel R es el modelo más grande y lujoso de la oferta de MG. Tendrá versiones con tracción trasera o total y, según éstas, potencias diferentes. El Marvel R es el modelo más grande y lujoso de la oferta de MG. Tendrá versiones con tracción trasera o total y, según éstas, potencias diferentes.

El Marvel R es el modelo más grande y lujoso de la oferta de MG. Tendrá versiones con tracción trasera o total y, según éstas, potencias diferentes.

Los MG R Electric, sea cual sea la disposición de motores con la que cuenten, tendrán una batería de iones de litio de 70 kWh que aportará una autonomía de 402 km en el caso de las versiones Comfort y Luxury; por los 370 de la Performance.

Esta batería podrá cargarse con 11 kW usando corriente alterna y 92 kW con corriente continua, de modo que la carga pase del 5 al 80 por ciento en 43 minutos.

Conformarán el equipamiento estándar de estos MG diversas ayudas a la conducción, una bomba de calor para atemperar la batería o un sistema V2L para suministrar energía de la batería a consumidores eléctricos.

Actualización y baterías más capaces para el MG ZS EV

En cuanto al MG ZS EV, un SUV que con la actualización de aspecto crece un centímetro -mide 4,32 m- y cambia completamente su frontal, con un cierto parecido al del Hyundai Kona también eléctrico. Los cambios le llegan cuando lleva apenas dos años comercializándose en Europa y unos meses en España.

Con su nuevo frontal el MG ZS EV se aproxima al aspecto de uno de sus rivales directos, el Hyundai Kona EV. Con su nuevo frontal el MG ZS EV se aproxima al aspecto de uno de sus rivales directos, el Hyundai Kona EV.

Con su nuevo frontal el MG ZS EV se aproxima al aspecto de uno de sus rivales directos, el Hyundai Kona EV.

Está a la venta por un precio desde 30.990 euros con la batería estándar y de 34.990 euros con la Long Range. Porque, entre las novedades incorporadas en este ZG EV están la adopción de nuevas baterías ya que, si por un lado la de 45 kWh es reemplazada por una de 50,3 kWh -que llegará algo más adelante-; por otro aparece en este SUV una de 70 kWh en esas versiones Long Range. En este último caso, la autonomía con una carga llegará a 440 km; mientras que en el caso del ZS EV estándar será de 320 km. Las primeras versiones de este SUV sólo disponían de 263 km de alcance homologado con la norma WLTP.

Además, las baterías podrán cargarse con una potencia de 11 kW gracias al cargador embarcado, sin que MG haya dado el dato aún de la que podrá alcanzarse con corriente continua.

Un familiar eléctrico como el que no hay otro

El tercer eléctrico de esta nueva etapa de MG es el MG5 Electric, un turismo familiar de 4,60 m de largo que ofrecerá un maletero de 479 litros, ampliable a 1.400 con los asientos traseros abatidos. Será de tracción delantera, con un motor eléctrico en este eje que aportará 156 CV y 260 Nm de par. La batería, inicialmente, será de 61,1 kWh, con una autonomía gracias a su energía de 400 km; si bien, más adelante, habrá una versión con batería de 50,3 kWh -como la del ZG EV estándar- con la que el alcance será de 320 km.

En el momento en el que el MG5 se ponga a la venta no tendrá rival: no hay otros turismos con formato familiar eléctricos. En el momento en el que el MG5 se ponga a la venta no tendrá rival: no hay otros turismos con formato familiar eléctricos.

En el momento en el que el MG5 se ponga a la venta no tendrá rival: no hay otros turismos con formato familiar eléctricos.

Este MG5 Electric se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2022 con dos niveles de equipamiento y desde 30.000 euros.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios