Mercedes-Benz tendrá baterías con ánodos de silicio en su futuro Clase G

Tecnología

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz y la empresa de desarrollo y producción de materiales de baterías Sila han firmado un acuerdo que permitirá que las baterías de iones de litio de los futuros Clase G eléctricos tengan ánodos de silicio en lugar de grafito, ganando así más densidad volumétrica y costes de producción más bajos.

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Mercedes-Benz tendrá baterías con ánodos de silicio en su futuro Clase G

24 de mayo 2022 - 00:00

Los ánodos de silicio, los electrodos que componen las baterías de iones de litio que utilizan los coches eléctricos junto a los cátodos, brindan una mejora de hasta un 20 por ciento en la eficiencia energética respecto a los mejores actuales cuando se reemplazan los ánodos de grafito.

También pueden permitir una carga más rápida o reducir bajos los costos del producción al reducir la cantidad de celdas necesarias para conseguir la misma distancia de autonomía. “Si tiene un vehículo que tiene 1000 celdas y aporta un alcance determinado, cuando cada batería almacena un 20 por ciento más de energía, puede reducir de 1.000 celdas a 800 celdas. Ahora el vehículo es más ligero y más barato de fabricar”, dice Gene Berdichevshy, el CEO de Sila.

Markus Schäfer, miembro del consejo de dirección de Mercedes-Benz y jefe de la oficina de tecnología; junto a Gene Berdichevsky, cofundador y CEO de Sila.
Markus Schäfer, miembro del consejo de dirección de Mercedes-Benz y jefe de la oficina de tecnología; junto a Gene Berdichevsky, cofundador y CEO de Sila.

Esta empresa con sede en Alameda (California) está produciendo ya suficientes ánodos de silicio para medio millón de vehículos eléctricos y, ahora, este ex-ingeniero de Tesla ha obtenido el respaldo de Mercedes-Benz, para aumentar su capacidad de producción con una nueva planta del estado de Washington. A tenor de lo que puede aportar el uso de sllicio en lugar de grafito, el objetivo está claro: más eficiencia y, eventualmente, baterías más baratas. Todo sin comprometer ni la seguridad ni otros parámetros de rendimiento.

Sila tiene sus instalaciones de desarrollo y producción en Estados Unidos, donde recientemente Mercedes abría una planta de ensamblaje de baterías para los EQS SUV y EQE.
Sila tiene sus instalaciones de desarrollo y producción en Estados Unidos, donde recientemente Mercedes abría una planta de ensamblaje de baterías para los EQS SUV y EQE.

Mercedes incorporará, por primera vez, este tipo de baterías a su Clase G a mediados de esta década, lo que permitirá a la marca contar con una tecnología más innovadora en sus productos. Así, a nivel celda, podrá disponer de hasta 800 Wh/l de densidad energética

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