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El Microlino llegará a los mercados europeos en primavera

El Microlino llegará a los mercados europeos en primavera

El Microlino llegará a los mercados europeos en primavera

En 2015 Micro Mobility Systems dio a luz al primer prototipo del Microlino, un mini coche biplaza que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra del año siguiente, Se inspiraba claramente en el diseño de un míto coche de la postguerra: el Isetta.

Con Tazzari, un fabricante italiano con sede en Turín y especializado en la producción de pequeñas series de coches también pequeños, la empresa suiza llegó al acuerdo para su construcción ese mismo año. Las primeras unidades de preserie se homologaron en 2018 y se fijó en ese momento la fecha para el lanzamiento comercial: 2021. Sin embargo, problemas con el posterior comprador de la división de TIM de Tazzari encargada del proyecto, Artega, llevaron a posponer el lanzamiento comercial. 

Finalmente la producción en serie del Microlino arrancará el próximo mes de marzo, alcanzando algunos de los mercados europeos a lo largo de la primavera. Finalmente la producción en serie del Microlino arrancará el próximo mes de marzo, alcanzando algunos de los mercados europeos a lo largo de la primavera.

Finalmente la producción en serie del Microlino arrancará el próximo mes de marzo, alcanzando algunos de los mercados europeos a lo largo de la primavera.

Ya confirmada la producción del Microlino por CECOMP, la nueva fecha se estimó en 2021. Ahora, Micro Mobily System ha confirmado ahora que la producción se ha pospuesto, si bien sólo unos meses: el Microlino llegará a los mercados europeos esta primavera, puesto que las primeras unidades ensambladas en serie saldrán de la fábrica a mediados del próximo mes de marzo. La razón del retraso está aparejada a la crisis de suministro de determinadas piezas.

La simplificación está presente no sólo en su diseño técnico, sino también en el de su habitáculo. La simplificación está presente no sólo en su diseño técnico, sino también en el de su habitáculo.

La simplificación está presente no sólo en su diseño técnico, sino también en el de su habitáculo.

Las primeras 500 unidades corresponderán a una serie especial e irán destinadas, a partir de abril o mayo, a los clientes suizos que ya han realizado su prereserva, llegando poco después a los alemanes. Se llamará Pionner Series y habrá tres acabados más para este coche eléctrico L7e -normativamente, un cuadraciclo pesado- de 2,52 m de largo, 1,47 de alto y 1,50 de ancho: Urban, Dolce y Competizione.

El Microlino podrá llegar a alcanzar los 90 km/h y su autonomía variará conforme a la batería con celdas NCM que emplee: 95 km si recurre a la de 6 kWh; 175 con la de 10,5 kWh y 230 con la de 14 kWh. En función de cada una pesa, por el mismo orden, 497 kilos, 575 o 535, con un máximo admisible de 750 kg. El motor está situado en el eje trasero y tiene una potencia nominal de 12,5 kW, alcanzado una pico de 19. El par máximo es de 89 Nm.

Será un estricto dos plazas y, ahora, el volante no irá asociado a la puerta, sino que se mantendrá fijo, a diferencia de lo que ocurría con los Isetta, en los que se desplazaba con ella. Será un estricto dos plazas y, ahora, el volante no irá asociado a la puerta, sino que se mantendrá fijo, a diferencia de lo que ocurría con los Isetta, en los que se desplazaba con ella.

Será un estricto dos plazas y, ahora, el volante no irá asociado a la puerta, sino que se mantendrá fijo, a diferencia de lo que ocurría con los Isetta, en los que se desplazaba con ella.

Es biplaza -textualmente la marca dice que tiene “espacio para dos adultos y tres cajas de cerveza”, aunque aclara que se pueden sustituir por otras tantas de champagne -el maletero tiene 220 litros- y para recargar su batería basta cualquier enchufe doméstico estándar con un tope de 2,6 kW de potencia: no cuenta con la posibilidad de cargas con corriente continua.

Como en el Isetta original el acceso se realiza a través de una única puerta situada en el frontal del Microlino. Como en el Isetta original el acceso se realiza a través de una única puerta situada en el frontal del Microlino.

Como en el Isetta original el acceso se realiza a través de una única puerta situada en el frontal del Microlino.

Carecerá de aire acondicionado, pero no de calefacción, proporcionada ésta por un PTC de 1,8 kW. Tampoco tendrá ABS en el caso de las primeras unidades lanzadas, ni airbags o dirección asistida.

La versión 2.0 del Microlino desarrollada a partir de 2018 presenta una notable evolución en cuanto a seguridad pasiva. La versión 2.0 del Microlino desarrollada a partir de 2018 presenta una notable evolución en cuanto a seguridad pasiva.

La versión 2.0 del Microlino desarrollada a partir de 2018 presenta una notable evolución en cuanto a seguridad pasiva.

Micro Mobily Systems, que también produce y comercializa patinetes, scooters… ya dispone de su configurador en línea en su página web. Su precio base son 12.500 euros.

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