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Mini Countryman, un SUV que se hace eléctrico con hasta 313 CV

Mini Countryman, un SUV que se hace eléctrico con hasta 313 CV

Mini Countryman, un SUV que se hace eléctrico con hasta 313 CV

En noviembre se iniciará la producción en la planta de BMW de Leipzig del Countryman, un SUV eléctrico que será el primer Mini fabricado en Alemania. Como es costumbre en las marcas de BMW, la información sigue filtrándose con cuentagotas y, ahora, da a conocer algunos datos de este modelo. Entre ellos, está su tamaño.

El nuevo Mini Countryman tendrá una longitud de carrocería de 4,43 m, de modo que será 13 cm más largo que el anterior, así como una altura también superior, de 1,61 m. Esto último supone un crecimiento de cinco centímetros en una cota que pretende mejorar sustancialmente el espacio para los pasajeros.

Al menos, habrá dos versiones eléctricas del Countryman cuando, en 2024, se ponga a la venta. Al menos, habrá dos versiones eléctricas del Countryman cuando, en 2024, se ponga a la venta.

Al menos, habrá dos versiones eléctricas del Countryman cuando, en 2024, se ponga a la venta.

Este SUV, que técnicamente es semejante al BMW iX1, tendrá dos versiones: las Countryman E y SE. La diferencia esencial estará en que la primera dispondrá de un único motor, en el eje delantero; y la segunda de dos, una por eje. Como en las versiones de combustión con tracción total que aún están a la venta, ésta recibirá el apellido ALL4.

En el primer caso la potencia será de 191 CV (140 kW) y, en el segundo, de 313 CV (230 kW). En ambas versiones la batería tendrá una capacidad de 64,7 kWh, de modo que con una carga la de menor consumo de ambas, la que tiene un único motor, conseguiría una autonomía de 450 km.

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