Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Producción
En la nueva resolución provisional del Ministerio de Industria, Stellantis Figueruelas ha obtenido 54,4 millones de euros de financiación para ocho proyectos enmarcados en procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, soluciones tecnológicas en pintura y montaje.
De este modo, Industria ha otorgado ya a la planta aragonesa de Stellantis un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias.
Por otro lado, la empresa burgalesa Benteler consigue 341.964 euros destinados a un proyecto que fabricará un nuevo eje para vehículos eléctricos; mientras que Robert Bosch logra 1,2 millones para desarrollar dos nuevos proyectos en su planta de Aranjuez (Madrid) relacionados, uno, con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes; otro, en procesos de investigación de prototipos para componentes de motores eléctricos.
Recordemos que el objetivo de esta línea B del PERTE VEC es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media
Lo último