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Opel Mokka, un SUV que también tendrá motores de gasolina y Diesel

  • Aunque la estrella mediática de la gama del Mokka, por novedosa, es la versión eléctrica, este SUV pequeño de Opel también contará con otros motores, tanto de gasolina como Diesel, y con potencias comprendidas entre los 100 y 130 CV.

Un SUV con tres tipos de motores diferentes: de gasolina, Diesel y eléctrico.

Un SUV con tres tipos de motores diferentes: de gasolina, Diesel y eléctrico.

A estas alturas, el Opel Mokka es ya un coche conocido entre el gran público pues, aunque aún no está comercializándose -lo hará a finales de mes-, lleva ya largo tiempo en el candelero. Aunque, precisando más, ha sido el Opel Mokka-e, la versión eléctrica, quien ha ocupado numerosos titulares desde tiempo atrás. Quizá hasta el punto de hacer olvidar que habría muchas más variantes que esa eléctrica en este SUV de Opel.

Y es que, efectivamente, al igual que ocurre con sus primos del resto de marcas de PSA, el Opel Mokka-e, que es como se denomina a esta versión de motor eléctrico de 136 CV y 322 km de autonomía homologada (WLTP), tendrá otros motores de gasolina y Diesel.

De hecho, estos serán compartidos, entre otros, con los DS3 Crossback y Peugeot 2008, los otros SUV con los que competirá en el mercado y comparte la plataforma CMP del grupo industrial. La misma que también sirve de base para el Opel Corsa.

Las primera entregas del Opel Mokka se realizarán durante la primavera del año que viene. Las primera entregas del Opel Mokka se realizarán durante la primavera del año que viene.

Las primera entregas del Opel Mokka se realizarán durante la primavera del año que viene.

Casi 13 cm más corto que el Opel Mokka X al que sustituye -su longitud son 4,15 m- y también más ligero -120 kilos-, el Opel Mokka contará con los motores 1.2 de tres cilindros sobrealimentado con turbo en variantes de 100 y 130 CV, la primera siempre con cambio manual, la segunda con una automática de 8 velocidades como opción. Estos motores se mueven entre los 4,5 y 4,8 l/100 km de consumo homologado, si bien los datos que proporciona Opel corresponden a la norma NEDC, no a la más rigurosa WLTP.

En Diesel, el elegido es el 1.5 de 110 CV en este caso con caja manual y un consumo combinado, también NEDC, muy bajo: 3,8 l/100 km.

El acabado GS Line tendrá detalles diferenciales en color rojo, tanto en la carrocería, como en el habitáculo. El acabado GS Line tendrá detalles diferenciales en color rojo, tanto en la carrocería, como en el habitáculo.

El acabado GS Line tendrá detalles diferenciales en color rojo, tanto en la carrocería, como en el habitáculo.

Como en el caso del Opel Mokka-e estas versiones con motores de combustión recibirán tanto el nuevo frontal característico de la marca como el puesto de conducción digital. También dispondrán del nivel de acabado GL Line, caracterizado por asientos específicos, llantas, techo y detalles exteriores o guarnecidos interiores en negro.

Entre los equipamientos distintivos del Opel Mokka estarán los faros matriciales IntelliLux con 14 LED, los asientos ergonómicos, tapizables en Alcantara además de con cuero y calefacción o la gama de sistemas de infoentretenimiento compuesta por los Multimedia Radio y Multimedia Navi, ambos con pantalla de 7”, o el Multimedia Navi Pro de 10”. Todos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

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