Producción

El PERTE VEC II, dotado con 1.410 millones

  • La segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) estará dotado con 1.409,66 millones de euros, repartidos entre la línea de baterías, que contará con 850 millones y la línea relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, con un presupuesto de 559,66 millones de euros.

  • Industria publica la asignación definitiva de 877 millones de ayudas del PERTE VEC

El Perte VEC II estará dotado con 1.410 millones, que se repartirán más allá del resultado electoral

El Perte VEC II estará dotado con 1.410 millones, que se repartirán más allá del resultado electoral

Se pone en marcha la segunda convocatoria del PERTE VEC, dotada de 1.409,66 millones de euros. Se abren dos líneas, la de baterías y la relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha transmitido a los representantes del sector su intención de sacar la convocatoria de la primera línea del Perte VEC II, la de baterías, con la mayor celeridad posible. Así, el 15 de septiembre se espera que esté resuelta la convocatoria de la línea de baterías, dotada con 850 millones de euros. 

En la sección A, la de baterías, para los proyectos de producción de baterías, el importe total de la ayuda no podrá superar los 150 millones de euros por empresa, mientras que para proyectos de producción de componentes esenciales, el máximo que podrá recibir una entidad serán 100 millones de euros, y los de producción de materias primas fundamentales esenciales no podrán superar los 25 millones de euros por empresa.

Los fondos del PERTE VEC II permitirán la instalación de nuevas plantas de producción de baterías. Los fondos del PERTE VEC II permitirán la instalación de nuevas plantas de producción de baterías.

Los fondos del PERTE VEC II permitirán la instalación de nuevas plantas de producción de baterías.

En este sentido, se va a incluir en esta segunda convocatoria un modelo de pago de forma única, que se entregará 15 días después de la aprobación del proyecto. Para la resolución de la concesión, el plazo será de entre dos y tres meses desde el momento que se presente la solicitud.

Asimismo, se sustituirá la concurrencia competitiva del anterior programa por una concurrencia simple, por lo que la comprobación de los proyectos se llevará a cabo en "estricto" orden de llegada.

Además, el Comisionado del PERTE VEC ha transmitido al sector que el dinero se repartirá independientemente del resultado electoral de las elecciones generales de julio, algo que desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han celebrado.

Las condiciones para la obtención de las ayudas varían respecto al PERTE VEC primigenio. Las condiciones para la obtención de las ayudas varían respecto al PERTE VEC primigenio.

Las condiciones para la obtención de las ayudas varían respecto al PERTE VEC primigenio.

Fuentes del Ministerio de Industria aseguran que la reunión celebrada ha sido una "webinar técnica con el sector para responder dudas". Además, aseguran que siguen trabajando para sacar la convocatoria "lo antes posible".

Por su parte, la segunda línea del PERTE VEC II, relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, se convocará semanas después condicionada a la publicación por parte de la Comisión Europea del nuevo reglamento de excepción por categorías, que regula las ayudas que se concederán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios