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Peugeot E-Traveller, una opción para el transporte de pasajeros más eficiente

  • Peugeot ha sido la primera marca del grupo Stellantis en anunciar con mayor detalle las modificaciones incorporadas en la versión eléctrica del Traveller, el combi más refinado de tamaño medio de su gama comercial. El E-Traveller tiene, como principal novedad la incorporación de tres niveles de frenada regenerativa a su sistema de propulsión eléctrico.

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Peugeot E-Traveller, una opción para el transporte de pasajeros más eficiente

Peugeot E-Traveller, una opción para el transporte de pasajeros más eficiente

En su oferta, Peugeot discrimina entre las versiones de carga o furgón de su comercial de tamaño medio, que reciben la denominación de Expert; y las Traveller, que ofrecen, al margen de una mayor superficie acristalada que también podría encontrarse en los Expert Combi -con hasta nueve plazas-, una mejor adaptación al transporte de pasajeros. De hecho, los Traveller están disponibles en versiones de dos longitudes, con 4,98 y 5,33 m de largo, limitando su altura a 1,90 m de cara a poder estacionar sin problemas en cualquier aparcamiento; y disponen en su interior de cinco a nueve plazas, incluso con un acabado que permite una configuración de tipo salón con los dos asientos de las dos filas posteriores enfrentados.

Su versión con sistema de propulsión eléctrica, la E-Traveller -también la Expert cuenta con ella-, dispone de estas posibilidades y ahora incorpora ligeros cambios de aspecto que atañen al salpicadero, faros o parachoques, así como a un salpicadero nuevo, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central, ambos de 10". Adicionalmente, el volante puede tener calefacción, hay compartimentos más grandes y el E-Trallever estrena un nuevo mando para el selector del cambio. También las tapicerías son nuevas, ya se trate de tejido o cuero perforado, como ocurre asimismo con las molduras en los paneles laterales.

La mejora del sistema de propulsión eléctrico atañe a un mejor control de la frendada regenerativa. La mejora del sistema de propulsión eléctrico atañe a un mejor control de la frendada regenerativa.

La mejora del sistema de propulsión eléctrico atañe a un mejor control de la frendada regenerativa.

No obstante, los cambios de mayor calado afectan su sistema de propulsión. No en lo que concierne a la potencia o par de motor, que siguen siendo de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, gestionables estos parámetros con los tres modos de conducción Eco, Power y Normal; pero sí en cuanto a la inclusión de un nuevo sistema de frenado regenerativo. Este tiene tres niveles que pueden seleccionares desde las levas situadas detrás del volante.

Por lo demás, se sigue contando en este modelo con dos capacidades de batería, una de 50 kWh con la que la autonomía combinada con la norma WLTP es de 224 km; y otra de 75 kWh que ofrece 350 km. Estas baterías pueden recibir energía mediante corriente alterna usando potencia de 7,4 u 11 kW, según dispongamos del cargador de serie o el opcional, así como con corriente continua. En este caso es posible admitir hasta 100 kW.

De cara a la conectividad, el E-Traveller dispone de los sistemas Peugeot i-Connect e i-Connect Avanced, el primero con función mirroning para teléfonos con cualquier tipo de sistema operativo; mientras que el segundo ya incorpora navegación TomTom. Las conexiones con los smartphones son, asimismo, inalámbricas; del mismo modo que ahora se dispone de un cargador por inducción para estos teléfonos o un mayor número de tomas de corriente: dos de tipo USB-C en el salpicadero y dos en la segunda fila, así como dos adicionales de 12 voltios.

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