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Porsche Taycan, actualizaciones para hacerlo todavía mucho mejor

  • Aunque el Porsche Taycan apenas lleva un año a la venta, ya están previstas actualizaciones como la que en octubre permitirá cargar su batería si necesidad de tarjetas o aplicaciones móviles. Pero no es la única mejora, habrá más.

Porsche Taycan, actualizaciones para hacerlo aún mejor

Porsche Taycan, actualizaciones para hacerlo aún mejor

El Porsche Taycan -aquí tienes más información sobre esta berlina eléctrica que en su versión Turbo S tiene 761 CV y autonomía para 412 km- recibirá en octubre una actualización con algunas interesantes novedades. Entre ellas estará la función Plug&Charge que explota las posibilidades de comunicación del coche con las infraestructuras.

Así su tarea es facilitar la carga de la batería en tanto que se puede pagar sin tarjetas ni aplicaciones: bastará con enchufar el coche al punto de carga para que mantengan una “conversación” gracias a la norma ISO 15118 que inicie la carga automáticamente, así como los pagos.

Otra de las nuevas novedades es la de poder reservar online funciones del vehículo después de haberlo adquirido, complementando así su equipamiento sin necesidad de acudir al concesionario, siquiera, pues se realizan online o inalámbricamente y pueden usarlo temporalmente, si lo desean, con tarifas mensuales; o comprarlo para su utilización indefinida.

Ahora es posible comprar un Porsche Taycan e irlo dotándolo de equipamiento a medida que surjan las necesidades. Incluso sólo pagar temporalmente por él. El InnoDrive es un ejemplo de ello. Ahora es posible comprar un Porsche Taycan e irlo dotándolo de equipamiento a medida que surjan las necesidades. Incluso sólo pagar temporalmente por él. El InnoDrive es un ejemplo de ello.

Ahora es posible comprar un Porsche Taycan e irlo dotándolo de equipamiento a medida que surjan las necesidades. Incluso sólo pagar temporalmente por él. El InnoDrive es un ejemplo de ello.

El Porsche Intelligente Range Manager es uno de esos elementos disponible bajo demanda: permite optimizar los viajes con el navegador teniendo en cuenta los puntos de carga. Otras posibilidades están en la incorporación de asistentes a la conducción como el mantenimiento de carril con intervención sobre la dirección. O el InnoDrive, que adapta la velocidad a las circunstancias de la vía teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad, curvas, cruces, etc.

Además, el Porsche Taycan podrá contar con un head-up display en color, con las funciones de navegación, uso de energía, etc; y un cargador embarcado que admite potencias de hasta 22 kW con corriente alterna para reemplazar al estándar de 11 kW. Llegaría a final de 2020.

Algunas de las actualizaciones afectan a los procesos de carga en tanto que exigen menor intervención del conductor o, incluso, puede regularse la potencia que recibe la batería, para incrementar su vida útil. Algunas de las actualizaciones afectan a los procesos de carga en tanto que exigen menor intervención del conductor o, incluso, puede regularse la potencia que recibe la batería, para incrementar su vida útil.

Algunas de las actualizaciones afectan a los procesos de carga en tanto que exigen menor intervención del conductor o, incluso, puede regularse la potencia que recibe la batería, para incrementar su vida útil.

Otras mejoras que afectan a la carga, pero en este caso a las rápidas, es la de poder limitar la potencia máxima recibida a 200 kW, para así prolongar la vida de la batería, aunque siempre está disponible la opción de cargar a 270 kW en las estaciones de 800 voltios.

Relacionadas con la carga aparecen también una nueva aplicación, Mobile Charge Connect, y un sistema de gestión de energía, Home Enery Manager. Con la función Power Guard se elimina el riesgo de sobrecarga eléctrica en el domicilio, así como se facilita el uso de la energía producida en el hogar, por ejemplo, con placas solares.

La suspensión neumática adaptativa también contará con una función Smartlift, que eleva la altura libre para evitar impactos en los bajos en badenes o entradas a garajes.

También se ha mejorado la aceleración que, en el caso del Porsche Taycan Turbo S y de utilizar el Launch Control, permite pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 s, es decir, 0,2 s menos que antes.

Al estilo Tesla, el Porsche Taycan también parece destinado a irse perfeccionando en cortos periodos. Al estilo Tesla, el Porsche Taycan también parece destinado a irse perfeccionando en cortos periodos.

Al estilo Tesla, el Porsche Taycan también parece destinado a irse perfeccionando en cortos periodos.

Siete nuevos colores para la carrocería se suman a la gama y el paquete de diseño Carbon Sport Design queda disponible para todas las versiones, lo que supone poder incorporar inserciones de fibra de carbono en diferentes lugares de la carrocería.

Otra de las novedades es la incorporación de la radio digital de serie, en tanto que en términos de conectividad,

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