Novedades

Renault Mégane RS TC4, el más brutal de todos los RS, en edición limitada

  • Renault ha presentado el Mégane RS más potente de su historia, con 360 CV, un coche que se venderá en una serie limitada de 30 ejemplares, cuyo precio aún no se ha anunciado, y que encuentra su auténtico hábitat en los track days.

Renault Mégane RS TC4, el más brutal de todos los RS Renault Mégane RS TC4, el más brutal de todos los RS

Renault Mégane RS TC4, el más brutal de todos los RS

El Renault Mégane RS TC4 es una versión track days del coche de competición de Vukovic Motorsport que participa en el World Touring Car Cup de la FIA y donde compite con los Hyundai i30 N, Honda Civic Type R, Audi RS3, Cupra León, Alfa Giulietta o Lynk & Co 03.

Se ha desarrollado en línea con los Renault Clio TC1 y T2 de finales de 2018 y el Mégane TC3 de principios de este año. Vukovic Motorsport inscribió este coche en el TCR de 2019 y, como consecuencia de su experiencia en el mundo de las carreras, nace este Renault Mégane RS TC4.

Se trata de una serie limitada que no está homologada para circular por carretera y que se convierte en un coche para el uso de puristas en circuito; un Mégane en el que han trabajado conjuntamente RS Performance y el preparador suizo partiendo del RS Trophy de calle, un coche que ya no figura en el catálogo de Renault y venía costando unos 41.000 euros.

Las transformaciones para hacerlo más eficaz han afectado desde el chasis o al motor, pasando por la carrocería. Las transformaciones para hacerlo más eficaz han afectado desde el chasis o al motor, pasando por la carrocería.

Las transformaciones para hacerlo más eficaz han afectado desde el chasis o al motor, pasando por la carrocería.

En el chasis se emplean suspensiones modificadas, frenos reforzados y se eliminan la capacidad de giro de las ruedas traseras, el 4Control del que disponen los Mégane RS desde 2018. Esto último permite aligerarlo. Además, el motor tiene un nuevo sistema de refrigeración y con un turbo más grande o nuevo mapa para su electrónica la potencia del 1.8 TCe alcanza los 360 CV. Recordemos que este motor, de fábrica, ofrecía 300 CV en los Mégane RS Trophy.

El motor se asocia a una caja automática de doble embrague en baño de aceite (EDC), de seis marchas y el escape ha sido realizado a mano por Vukovic Motorsport.

Para la carrocería se han ensanchado las vías y el kit es igual al del coche de competición, alerón incluido. El capó ofrece mayor refrigeración y las llantas son OZ Racing de color oro, uno de los dos, junto al negro, que se usan en la carrocería.

Renault ha venido contando con las versiones TC, coches carrera-cliente que permiten disponer de una preparación apta para circuito sin más gastos que su compra. Renault ha venido contando con las versiones TC, coches carrera-cliente  que permiten disponer de una preparación apta para circuito sin más gastos que su compra.

Renault ha venido contando con las versiones TC, coches carrera-cliente que permiten disponer de una preparación apta para circuito sin más gastos que su compra.

El coche ha sido desvelado en los RS Days que se celebraron este fin de semana en el circuito de Le Castellet, con un programa de carreras de la Clio Cup, Alpine Cup y GT4, y que suelen acompañar a las pruebas de la Fórmula Renault Eurocup.

Algunas de las piezas desarrolladas por Renault Sport están disponibles en la boutique RS Performance.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios