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Serie 2 Coupé, con la esencia de la conducción deportiva de BMW

  • BMW retoma la tradición de disponer en su gama de compactos deportivos con el Serie 2, un coupé que, en el momento de su lanzamiento, contará con versiones de 184 y 190 CV con tracción trasera, la segunda de ellas con motor Diesel y microhibridación de 48 voltios; y de 374 CV con tracción total.

Serie 2 Coupé, con la esencia de la conducción deportiva de BMW

Serie 2 Coupé, con la esencia de la conducción deportiva de BMW

El Serie 2 Coupé ya está aquí. Con un chasis desarrollado a partir del Serie 4 Coupé que le permitirá contar con atributos técnicos exclusivos entre los coches de su tamaño -fundamentalmente, tracción trasera y motores de hasta seis cilindros en línea, siempre situados en posición longitudinal-, este BMW propone una reinterpretación moderna del concepto de compacto de dos puertas.

Se fabricará en México, en la planta que BMW tiene en San Luis Potosí, y las primeras entregas se realizarán a principios del año que viene, con una gama exclusivamente de motores de combustión e, inicialmente, con tres niveles de potencia distintos, incluyendo en su oferta un Diesel.

La tracción total se reserva apara el M240i xDrive, mientras que los 220i y 220d serán de propulsión. La tracción total se reserva apara el M240i xDrive, mientras que los 220i y 220d serán de propulsión.

La tracción total se reserva apara el M240i xDrive, mientras que los 220i y 220d serán de propulsión.

Dos de gasolina y un Diesel microhibridado

Así, la gama de lanzamiento se configura con un motor de 3 litros y seis cilindros en línea sobrealimentado con turbo de 374 CV asociado siempre a la tracción total, el da las versiones M240i xDrive Coupé; al que irá acompañado de las 220i y 220d, éstas con motores también TwinPower Turbo de 2 litros de tracción trasera, gasolina y Diesel, respectivamente. Tendrán 184 y 190 CV -este Diesel llevará un sistema de microhibridación de 48 voltios con el que obtendría, con la norma en vigor, la etiqueta Eco- y, como el de seis cilindros, siempre se asocian a la caja de cambios automática con convertidor de par de ocho velocidades, la Steptronic. En el caso del M240i xDrive se trataría de la versión Sport, con funciones como Launch Control o Sprint, la primera para aportar la máxima aceleración posible en las arrancadas, la segunda para llevar el motor al régimen más alto que soporte mediante la máxima reducción del cambio forzándolo mediante la presión en la leva correspondiente.

Habrá una versión 230i Coupe con 245 CV que se incorporará a la gama dentro de un año, en el verano de 2022. Habrá una versión 230i Coupe con 245 CV que se incorporará a la gama dentro de un año, en el verano de 2022.

Habrá una versión 230i Coupe con 245 CV que se incorporará a la gama dentro de un año, en el verano de 2022.

Como la mayoría de los BMW, el Serie 2 Coupé presume de un reparto de peso equilibrado entre ambos ejes, en proporción 50:50; una gran rigidez en la carrocería, ligereza y un bajo centro de gravedad, una base idónea para la conducción deportiva.

Las dimensiones de la carrocería de este coupé son 4,54 m de longitud, 1,84 de ancho y 1,39 de alto. De este modo, respecto al anterior Serie 2 Coupé, éste es 10,5 cm más largo, 6,4 más ancho y tiene una distancia entre ejes incrementada en 5,1 cm, si bien la altura ha disminuido en 2,8 cm. Por su parte, las vías son más anchas 5,4 y 3,1 cm, para incrementar así la base de sustentación de este modelo.

El comportamiento dinámico es la razón de ser de este coupé que utiliza los genes de la Serie 4 Coupé. El comportamiento dinámico es la razón de ser de este coupé que utiliza los genes de la Serie 4 Coupé.

El comportamiento dinámico es la razón de ser de este coupé que utiliza los genes de la Serie 4 Coupé.

Definición deportiva del chasis

Puede tener amortiguación regulable y una dirección con función Servotronic, que determina la asistencia en función de la velocidad; además de una suspensión deportiva M con dirección deportiva variable como opción. En el M240i xDrive el tren de reodaje de serie es deportivo, así como los frenos o el diferencial trasero también son M Sport. Las llantas de serie en los 220i y 220d son de 17”, si bien con el equipamiento M Sport pasan, mientras que para el M240i xDrive son de 19”, con la opción de neumáticos de altas prestaciones.

Entre el equipamiento podrá figurar un HUD, además de pantallas de diversos tamaños. Siempre será de cuatro plazas. Entre el equipamiento podrá figurar un HUD, además de pantallas de diversos tamaños. Siempre será de cuatro plazas.

Entre el equipamiento podrá figurar un HUD, además de pantallas de diversos tamaños. Siempre será de cuatro plazas.

BMW presume de que su Serie 2 Coupé tendrá un interior premium, en cuanto a diseño, acabado y materiales, con Alcantara y tapicerías de cuero Vernasca entre ellos. También de que aportará una posición de conducción muy baja. Exclusivamente tendrá cuatro plazas, las dos de la parte posterior claramente definidas y, a sus espaldas, un maletero de 390 litros.

Entre su equipamiento contará con el climatizador trizonal o parabrisas con lámina acústica de serie, mientras que entre las opciones figurarán la calefacción de asientos y volante, ajustes de asientos eléctricos, la iluminación ambiental o el equipo de sonido Harman Kardon. También un techo solar corredizo casi un 20 por ciento más grande que el anterior.

La iluminación ambiental, que alcanzará a las puertas, es una de las opciones de cara a configurar el habitáculo. La iluminación ambiental, que alcanzará a las puertas, es una de las opciones de cara a configurar el habitáculo.

La iluminación ambiental, que alcanzará a las puertas, es una de las opciones de cara a configurar el habitáculo.

En cuanto a las ayudas a la conducción cuenta con el Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop&Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). También están disponible para él, por primera vez, un Head-Up Display y BMW Drive Recorder, capaz de grabar con las cámara embarcadas distintas situaciones, entre ellas los segundos previos a un accidente.

Las actualizaciones de software en remoto permitirán mejorar las aptitudes del vehículo o dar soluciones a problemas sin necesidad de pasar por el taller. Las actualizaciones de software en remoto permitirán mejorar las aptitudes del vehículo o dar soluciones a problemas sin necesidad de pasar por el taller.

Las actualizaciones de software en remoto permitirán mejorar las aptitudes del vehículo o dar soluciones a problemas sin necesidad de pasar por el taller.

Con el sistema operativo BMW ID7 trabajará la pantalla de 8,8”. El cuadro de instrumentos también será, de serie, digital, con pantalla de 5,1” y, en opción a ambos, se podrá ofrecer una instrumentación de 12,3” o una pantalla de control de 10,25” que responderá táctilmente, a la vez que a través de los botones del volante o a la voz. Esas pantallas centrales contarán con un navegador que trabajará con datos en la nube. Otros elementos de conectividad son los teleservicios entre los que destaca la posibilidad de realizar actualizaciones remotas de software. El BMW Serie 2 Coupé también contará con la posibilidad de integrar teléfonos con Apple CarPlay y Android Auto o la conexión WiFi inalámbrica.

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